Decide Madrid

Volver

MANTENER UN ESPACIO DE APOYO A LA CRIANZA EN CIUDAD LINEAL

Clara Fabiana González Miguel Clara Fabiana González Miguel  •  03/05/2022  •    1 Comentario

Código de la propuesta: MAD-2022-05-33490

Mantener o crear en paralelo un espacio comunitario, de acogida, abierto a todas las familias, con niñas/os menores de 4 años similar a Casa Grande Ciudad Lineal.

Proporcionar un espacio comunitario, de acogida, abierto a todas las familias, padres, madres o personas cuidadoras, con niñas/os menores de 4 años. Ofrece un lugar donde interaccionar y vincularse compartiendo experiencias de juego y relación, entre ellos, así como con otras familias. Un espacio en el que se puedan plantear, compartir  y contener las inquietudes cotidianas relacionadas con la crianza y cuidado de las y los menores a cargo.

El recurso se dirige a todas las familias, con hijas/os hasta los cuatro años, independientemente de su configuración y situación familiar.

Será un  espacio acogedores y estimulantes en dónde las familias, con sus hijos e hijas menores de 4 años, están invitadas a jugar libremente, descubrir, experimentar aprender, crear, expresarse, relacionarse y hacer comunidad

A través de:

  • Acogida del grupo familiar
  • Espacios de dibujo y juego libre para las y las niñas y niños o persona adulta –con propuestas de experimentación sensorial, corporal, plástica....-  para disfrutar en familia
  • Acompañamiento y escucha de los malestares e inquietudes, que surgen en el día a día en su función parental, de modo individual o junto a  otras familias que se encuentran en el mismo momento vital.
  • Espacios grupales informativos y reflexivos, u otras actividades que se puedan ir acordando.
  • Participación activa y de experiencias compartidas entre los niños y las niñas, familias y comunidad

No es una ludoteca, no es una escuela infantil, es un espacio de juego compartido entre adultos y los niños y niñas menores de 4 años  a su cargo.

Se propone contar  con un equipo interdisciplinar de profesionales de la Psicología y Educación Social, con formación en la atención a la primera infancia y sus familias.

El centro dispondrá del material necesario para el desarrollo de las distintas actividades, tanto didáctico y de juego, como para el cuidado de los/las menores.

 

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos