Decide Madrid

Volver

Seguridad accesos escolares. Restricción tráfico.

OMaría OMaría  •  19/05/2022  •    4 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2022-05-33512

Restricción del paso de vehículos por zonas de entrada y salida de niños de centros escolares en su horario punta (10 min)

Que en el horario de entrada y salida de aquellos centros escolares situados en calles estrechas y con el fin de evitar la peligrosa mezcla de tráfico rodado con paso de niños se restrinja en una franja de 10 minutos (orientativo) la circulación total de vehículos. Esto se puede conseguir si se proporciona al centro un conjunto simple de conos y/o vallas que sean fácilmente manejables por personal del centro o miembros de las AFAs que colaboren y apoyados, aun de forma aleatoria, por policia local o agentes tutores hasta que la medida sea asimilada. Al tratarse de una restricción muy limitada en el horario y, en caso de emergencia de algún vecino, fácilmente retirable, podría implantarse sin muchas reticencias. Acabaríamos, así, con el riesgo q supone, por las mañanas principalmente, las prisas de unos y otros y, las peligrosas maniobras de los vehículos para aparcar, girar o dar marcha atrás mientras pasan niños y abuelos, además de los papis. Puede que se desplace la saturación del tráfico a zonas adyacentes pero, al menos, quedará alejado de la máxima concentración de alumnos


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • CristinaFG

    Totalmente de acuerdo, necesitamos crear un entorno más seguro para todos, especialmente en esos momentos en los que se produce una aglomeración importante de personas, fundamentalmente niños. Tal vez puedan colaborar entradas y salidas las personas mayores del barrio a través de asociaciones o similar, una maravillosa situación de aprendizaje-servicio en la que todos ganamos fortaleciendo nuestras relaciones.
    Gracias por la iniciativa

    Sin respuestas
  • Frikipandi.com

    Hay que prohibir el paso de los coches a todos los colegios. Los padres estacionan en doble fila y es un peligro y molesto como en el Cabrini y el Liceo Francés por Ejemplo en Hortalezs pasa la Policía habiendo aparcamiento cercanos y no multan. A parte del peligro saturan todo el tráfico del barrio. A mis hijos les llevo andando.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos