Decide Madrid

Volver

Actualizar los limites de velocidad ilógicos y que pueden provocar accidentes

tmoliner tmoliner  •  21/05/2022  •    4 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2022-05-33519

Hay algunos limites de velocidad totalmente ilógicos. Por ejemplo en el tunel de Maria de Molina salida a la A2 el limite está a 40 y 30 los dias de lluvia

A pesar de que el limite me parece ilogico yo lo cumplo colocándome en el carril derecho siempre que puedo. Pero hay dias que vienen bastantes coches por el carril derecho a más velocidad y es un riesgo cambiarse de carril. Por lo que ante el riesgo de ser embestido me mantengo en el carril de la izquierda En estos casos los coches de atrás no paran de pitar y poner las largas. Animo a los que leen esto que se pasen por el tunel y se mantengan en el carril de la izquierda, respetando el limite de velocidad, y comprobaran lo desagradable que es que te piten casi todos y algunos te estén poniendo las largas,. Un limite ilógico y que por ese motivo no lo respetan más del 90% de los conductores puede provocar accidentes al econtrarse el resto de coches con un coche mucho más lento.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Alejandro83

    El túnel no tiene radares, puedes ir a una velocidad segura. Entendiendo como segura, un poco menos de la media de los coches que lo utilizan. Si no, tarde o temprano podrías tener un accidente, y lo peor es que tendrás que discutir con el agente de turno que no ibas entorpeciendo la circulación.
    Te lo digo por experiencia, yendo a 50 en la entrada de la A42, encima querían multarme.

    Sin respuestas
  • Rafael 9

    El carril izquierdo es para adelantar.
    Si hay saturación cada carril lleva su ritmo. No conviene cambiar de carril.
    Si se está provocando un colapso por ir a la velocidad legal lo mejor es avisar con los intermitentes, adaptar la velocidad infringiendo los límites lo justo para pasar al derecho, y volver a la velocidad reglamentaria.
    Hay que hacer caso omiso a los impacientes infractores que molestan con luces y pitos.
    Por otro lado conviene que las autoridades competentes no pongan límites de velocidad absurdos.
    Tan incompetentes son estas autoridades como los conductores infractores y molestos.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos