Claro que si, no sea que se anime mas gente a desplazarse sin contaminar. Mejor mas coches y motos que nunca hacen una conducción irresponsable y casi no contaminan. Total si Madrid es solo la ciudad europea con mas muertes por polución.
Mi sugerencia es que sea obligatorio la matriculación de bicicletas, patinetes y cualquier vehículo de ruedas con el fin de poder identificar a los uusuarios y que sean efectivas las multas, que deberían ponerse a todos los usuarios que infrinjan las normas de circulación, ejemplo patinetes y blicletas , por la acera
Las bicicletas ya están perseguidas en Madrid. A mí me han multado por ir por zona peatonal más lento que cualquier viandante a candar la bici en un sitio preparado para ello. La policía me ha hecho bajarme de la bicicleta en la Plaza de Oriente, pese a que la ordenanza decía que se podía circular por parques, plazas y jardines siempre que el ancho fuera de más de tres metros. Ahora la normativa ha cambiado. Solo se puede circular por plazas, parques y jardines en las zonas en que esté expresamente señalizado que está permitido. Es decir, ahora me podrían bajar de la bici con fundamento en la Plaza de Oriente. Ni en el Retiro ni en la casa de Campo (salvo alguna zona señalizada, la mayoría está sin señalizar) se podría montar en bici con la normativa actual. Me muevo en bicicleta por Madrid con prudencia y cumpliendo las normas y con frecuencia recibo insultos y bocinazos.
"más vigilancia y sanciones para los infractores" ¡es lo que siempre digo! : se crean muchos debates de "bici sí o bici no" o "defensores" y "detractores". Cuando no se trata de hacer bandos. Lo que hay que hacer es sancionar a los que lo hacen mal! Si pusieran multas y la gente temiera a las multas (dado que no teme a perder su vida por ir sin casco en zigzag entre coches etc), las bicis y patinetes con las que convivir sólo serían las de la gente que las usa responsablemente, con todo su equipo y que """casualmente""" suelen ir con más cuidado, señalizar, mirar antes de giros raros...
Claro que si, no sea que se anime mas gente a desplazarse sin contaminar. Mejor mas coches y motos que nunca hacen una conducción irresponsable y casi no contaminan. Total si Madrid es solo la ciudad europea con mas muertes por polución.
Mi sugerencia es que sea obligatorio la matriculación de bicicletas, patinetes y cualquier vehículo de ruedas con el fin de poder identificar a los uusuarios y que sean efectivas las multas, que deberían ponerse a todos los usuarios que infrinjan las normas de circulación, ejemplo patinetes y blicletas , por la acera
Las bicicletas ya están perseguidas en Madrid. A mí me han multado por ir por zona peatonal más lento que cualquier viandante a candar la bici en un sitio preparado para ello. La policía me ha hecho bajarme de la bicicleta en la Plaza de Oriente, pese a que la ordenanza decía que se podía circular por parques, plazas y jardines siempre que el ancho fuera de más de tres metros. Ahora la normativa ha cambiado. Solo se puede circular por plazas, parques y jardines en las zonas en que esté expresamente señalizado que está permitido. Es decir, ahora me podrían bajar de la bici con fundamento en la Plaza de Oriente. Ni en el Retiro ni en la casa de Campo (salvo alguna zona señalizada, la mayoría está sin señalizar) se podría montar en bici con la normativa actual. Me muevo en bicicleta por Madrid con prudencia y cumpliendo las normas y con frecuencia recibo insultos y bocinazos.
"más vigilancia y sanciones para los infractores" ¡es lo que siempre digo! : se crean muchos debates de "bici sí o bici no" o "defensores" y "detractores". Cuando no se trata de hacer bandos. Lo que hay que hacer es sancionar a los que lo hacen mal! Si pusieran multas y la gente temiera a las multas (dado que no teme a perder su vida por ir sin casco en zigzag entre coches etc), las bicis y patinetes con las que convivir sólo serían las de la gente que las usa responsablemente, con todo su equipo y que """casualmente""" suelen ir con más cuidado, señalizar, mirar antes de giros raros...