Decide Madrid

Volver

Hacer Peatonal las calles colindantes a la plaza de Prosperidad en fin de semana

Maria Gomez Maria Gomez  •  01/06/2022  •    Sin comentarios
Mapa de calles propuestas para desviar el trafico
Mapa de calles propuestas para desviar el trafico


Código de la propuesta: MAD-2022-06-33620

Hacer peatonales las calles colindantes a la plaza de prosperidad en fines de semana para fomentar la seguridad de las personas que disfrutan de la plaza e impulsar asi la vida de barrio.

La plaza de Prosperidad es un punto de encuentro para los vecinos del barrio. Tanto mayores, jóvenes y familias con hijos disfrutan del tiempo libre en la plaza. En este sentido, no termina de ser un lugar seguro al pasar coches por las calles colindantes: Calle Suero de Quiñones, Calle de Vinaroz y Lopez de hoyos ( en esta útima a gran velocidad)

La plaza al ser un lugar relativamente pequeño podría ver como la calidad de vida en el barrio aumenta considerablemente si se desviara los dias festivos y/o fines de semana el tráfico de todas (o alguna) de las calles mencionadas para rindar asi a los vecinos un lugar libre de coches en el que poder disfrutar del espacio sin preocupaciones. 

Como ejemplo concreto, los niños que juegan a la pelota pueedn verse en peligro si la pelota sale a una de las calles por las que pasan coches. 

Esta medida además, beneficiaria a los comercios del barrio, por ejemplo el mercado e incluso podría ser un espacio en el que plantearse inaugurar un mercadillo ambulante.

¡Vota por la progresiva peatonización de Prosperidad!

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos