Decide Madrid

Volver

Ayudas para instalación de placas solares en azoteas de comunidades de vecinos

Pablo BG Pablo BG  •  03/06/2022  •    2 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2022-06-33637

Programa de ayudas municipales a proyectos de comunidades de vecinos destinados a la instalación en azoteas de placas y/o paneles solares.

La apuesta por la energías renovables, debe ser compartida por el conjunto de Administraciones Públicas Españolas para lograr el cumplimiento de los objetivos de la Unión Europea en esta materia: aumentar el uso de energías renovables a un 32% del total para el 2030.

La utilización de los miles de metros cuadrados de las azoteas existentes en Madrid, con el próposito de situar en ellas placas fotovoltaicos para producir electricidad y/o paneles solares para producir agua caliente y calefacción, se muestra como una opción viable para reducir significativamente el consumo energético de fuentes contaminantes que, además, han incrementado sus precios de manera alarmante.

La medida, además de reducir la factura energética de los vecinos de las Comunidades que se acojan, ayudaría a mejorar la calidad ambiental de la Ciudad.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Juan José Santos

    Todas las propuestas como estas que aprovechan la energía solar en la que España tenía que ser líder de Europa merecen ser apoyadas sin fisuras. No solo por un tema de dependencia económica, estrátegico internacional y de seguridad, ya que dejaríamos de depender de fuentes como los combustibles fósiles o de fisión nuclear, sino ya por un tema de salud pública, se reduciría enormemente los casos de muerte atribuibles a la contaminación ambiental.

    Sin respuestas
  • Poetas Desengañados

    Las ayudas ya existen, por otro lado sabes que por cada kilovatio de que instales de solar tienes que instalar centrales de ciclo combinado que respalda con tecnologia de gas natural por que yo sepa por la noche el sol no inunda con su luz los paneles solares, no seria mejor hacer centrales nucleares de ultima generación que extrae el el 95% de la energía que alberga el uranio esto hace que sus residuos sean peligrosos durante menos tiempo.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos