Decide Madrid

Volver

Mejora Pinar de la Elipa

bgome71 bgome71  •  04/06/2022  •    1 Comentario
Pirulin desde el Pinar
Pirulin desde el Pinar


Código de la propuesta: MAD-2022-06-33665

Zona verde muy deteriorada, pero con excelentes vistas, con necesidad de atención a los arboles, y de mejoramiento de las sendas y de las áreas verdes, dotación de bancos y seguridad (luminarias)

Esta area verde ubicada en La Elipa, necesita atencion fitosantiaria, y de dotación de bancos, reparacion de los que aun sobreviven. Seria  vital `para los vecinos contar con mas bancos, limpieza y mantenimiento de las areas verdes. Aparatos de Gimnasia   adultos, tambien seria muy util y necesario. Si se pudiesen colocar luces para permitir el uso con mayor seguridad de tarde, los usuarios estarian mas horas alli y dejaria de ser un lugar con aspecto de abandono- Tambien seria muy positivo colocarle alguna fuentecilla que en verano las aves lo sufren mucho.

Muchos grupos de vecinos han realizado esfuerzos de todo tipo desde auto gestion con jornadas de limpieza, carreras, y muchas cosas pero no se concreta  la atencion oficial a la escala necesaria. Tambien seria muy positivo para el instituto y colegio que son vecinos directos del area verde. Pueden contactar al grupo de Asociación Vecinal la Nueva Elipa y la plataforma Salvemos el Pinar


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Mike00

    Yo creo que la idea principal esta en ir sustituyendo esos Pinos en los que ya se han producido bastantes incendios por otra especie más autóctona y adaptada al clima de Madrid como es La Encina o el Enebro, créeme, he visto muchos incendios en mi vida y los Pinos siempre son lo primero que desaparece, las Encinas sobreviven. Por no decir la poca vegetación asociada al Sotobosque de un Pinar, a ver cuando nos damos cuenta de una vez en este país que la gran mayoría de Pináceas, especialmente los Pinos Mediterráneos han sido repoblados por el hombre y no por la naturaleza. Antes que todo esto estaban ya Las Encinas, El Enebro, Las Sabinas, El Fresno Angustifolia. Especies hay muchas pero no todas se adaptan igual.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos