Decide Madrid

Volver

Acabar con los graffitis creando espacios para ellos

Veromenor Veromenor  •  04/06/2022  •    Sin comentarios
Plaza de España
Plaza de España


Código de la propuesta: MAD-2022-06-33667

De igual manera que se acabó el problema de los skaters poniendo espacios para ellos, se puede acabar con el de los graffitis poniendo murales en los parques especialmente para ellos.

Madrid está hecho un asco. Hay graffitis por todas partes. Plaza de España tiene dos días con su nueva cara, y ya está llena de ellos. Y las cosas como son, ensucian Madrid y eso da una imagen de ciudad descuidada que de miras al turismo no nos hace bien. 

No sirve de nada poner multas, van a seguir haciéndolo. Multas a uno, y salen 10 nuevos. No tiene sentido. 

Para acabar con estas cosas hay que entenderles, aunque no se comporta. Me gustan los graffitis profesionales que se hacen en murales y cierres. Pero no comparto los que los chavales hacen por todas partes. Pero puedo llegar a entenderlo. Cuando les preguntas por qué lo hacen en lugares públicos, te dicen que les gusta el graffiti, pero no tienen sitios donde hacerlo.

Ésto ocurría también con los skaters antiguamente, que dieron muchos problemas a los transeúntes porque se ponían a practicar por todas partes. La. solución fue crear parques para ellos. 

Con el tema del graffiti se podría seguir la misma estrategia. Si no puedes acabar con ello, únete a él. 

Mi propuesta es poner en los parques zonas de murales donde pudieran reunirse y pintar exclusivamente para ellos. E incluso se podría impulsar concursos de graffiti para que los chavales entendieran que es un arte al que uno puede dedicarse profesionalmente, y no una forma de destrozar propiedad privada y pública. 

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos