Decide Madrid

Volver

Semi peatonalización calle Linares

enMadrid enMadrid  •  05/06/2022  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2022-06-33673

La propuesta aquí expuesta se basa en la semi-peatonalización de la calle Linares.

La propuesta aquí expuesta se basa en la semi-peatonalización de la calle Linares. Lugar en el que se encuentra situado el CEIP Santa María del Bosque con el fin de que su acceso sea más accesible y más seguro para el alumnado. 

Actualmente es imposible caminar por las diminutas aceras en mal estado, pasear con un carrito de bebé o en silla de ruedas.

 

Para que esto sea posible, lo primero es la eliminación total del aparcamiento y del tráfico de vehículos privados excepto, y puesto que es necesario, el acceso a vehículos de emergencias y las personas residentes que tengan que acceder a sus garajes. Lo segundo sería añadir arbolado y vegetación a lo largo de toda la calle, la instalación de bancos, de una fuente y aparcamientos de bicicletas que fomenten este tipo de movilidad.

 

Las administración local deberá tomar las medidas necesarias para la vigilancia, control y sanción de infracciones en cumplimiento del artículo 10 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid: “Se protegerá especialmente a las personas menores de edad (...) y se adoptarán en particular medidas de protección en cuanto al diseño viario, la señalización y el control de la disciplina viaria en los espacios y vías que éstas utilicen en torno a guarderías, colegios, centros de mayores, hospitales, centros de salud y otros servicios utilizados especialmente por las mismas


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos