Código de la propuesta: MAD-2022-06-33677
Que se sancione a los que tiren colillas en la via pública.
La calle parece un cenicero inmenso.
Propongo se sancione a quien tire colillas en la vía pública.
A parte de tener que aguantar los humos de los fumadores, encima dejan la ciudad asquerosa, llena de colillas.
Son residuos tóxicos y no biodegradables.
Que se cumpla la Ley y se les sancione.
Por ensuciar la via pública.
Totalmente de acuerdo, Madrid esta muy sucio, esta lleno de colillas, los jardines, los parques infantiles, las plazas... y cuando pasas por zonas de bares es asqueroso, los pobres arboles tienes muchas a su alrededor.
Lo primero es pensar que la urbanidad brille por encima de todo, así que los fumadores se deshagan de sus colillas de forma cívica. Pero tengo que añadir que prohibir y sancionar no es la solución. Yo creo que es mas importante que en una terraza el vecino de al lado esté fumando un "cigarrito de la risa" y yo me este tragando toda esa porquería de humo a que luego el tire la colilla al suelo. Creo que la sanción debe estar mas en respetar a los demás que el tirar una colilla, un papel, o las bolsas de residuos solidos urbanos que saca la gente a las calles porque no les viene bien el horario de recogida...En fin, pedir educación, urbanidad o respeto bajo amenaza de sanción considero que no es la solución.
Especialmente a la entrada de hospitales y centros de salud. Da pena ver en las puertas colillas echadas al suelo y a personas fumando con ropa "blanca" a la entrada de estos lugares. Al menos un cartelito, un algo... Hay bastante descuido.
Estoy totalmente de acuerdo con la sanción. Existen cubos de residuos para poder depositar las colillas, en caso de no haber se debería guardar y tirarla cuando se pueda. Las colillas son materiales contaminantes y debemos de respetar el medio ambiente. Tenemos una misión común de cuidar nuestras calles y nuestro medio
Sin olvidar a los que bajan la ventanilla del coche, tiran la colilla sin ver a dónde va y vuelven a cerrar. Vergonzoso.
Las colillas, y los residuos de los perros, y todo tipo de residuos y...
Me parece una buena propuesta. No tenemos que ver tiradas las colillas por la calle, es asqueroso y da mala imagen a la ciudad.
Estamos hablando de una norma de educación ciudadana. Tirar colillas al suelo deteriora la necesaria limpieza del Municipio y el aspecto de la Ciudad. Por ello, debería ser debidamente sancionado. Además, las papeleras del Municipio tienen un cenicero para apagar y tirar estos desechos. ¡No al tabaquismo! Por una Salud Pública que erradique este hábito que deja dependencia física y psicológica. Gracias, amigos.
Los fumadores son especie protegida. No se puede hacer nada porque sino eres muuu malo. Ni los políticos se atreven a legislar en serio
No estoy de acuerdo en usar la vía pública como cenicero. Pero si las únicas soluciones que se proponen para evitar comportamientos de este estilo son siempre sanciones económicas y prohibiciones, creo que nos convierte en una sociedad castigadora, que deja poco espacio al debate y al entendimiento mediante el diálogo y soluciones más desarrolladas.