Decide Madrid

Volver

Sancionar a quien tire Colillas a la Vía Pública

Ozzie Ozzie  •  05/06/2022  •    10 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2022-06-33677

Que se sancione a los que tiren colillas en la via pública.

La calle parece un cenicero inmenso.

 

Propongo se sancione a quien tire colillas en la vía pública.

A parte de tener que aguantar los humos de los fumadores, encima dejan la ciudad asquerosa, llena de colillas.

Son residuos tóxicos  y no biodegradables.

 

Que se cumpla la Ley y se les sancione.

Por ensuciar la via pública.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • MANEKL

    Lo primero es pensar que la urbanidad brille por encima de todo, así que los fumadores se deshagan de sus colillas de forma cívica. Pero tengo que añadir que prohibir y sancionar no es la solución. Yo creo que es mas importante que en una terraza el vecino de al lado esté fumando un "cigarrito de la risa" y yo me este tragando toda esa porquería de humo a que luego el tire la colilla al suelo. Creo que la sanción debe estar mas en respetar a los demás que el tirar una colilla, un papel, o las bolsas de residuos solidos urbanos que saca la gente a las calles porque no les viene bien el horario de recogida...En fin, pedir educación, urbanidad o respeto bajo amenaza de sanción considero que no es la solución.

    Sin respuestas
  • JorgeVilla

    Estamos hablando de una norma de educación ciudadana. Tirar colillas al suelo deteriora la necesaria limpieza del Municipio y el aspecto de la Ciudad. Por ello, debería ser debidamente sancionado. Además, las papeleras del Municipio tienen un cenicero para apagar y tirar estos desechos. ¡No al tabaquismo! Por una Salud Pública que erradique este hábito que deja dependencia física y psicológica. Gracias, amigos.

    Sin respuestas
  • CIUDADANA_97

    No estoy de acuerdo en usar la vía pública como cenicero. Pero si las únicas soluciones que se proponen para evitar comportamientos de este estilo son siempre sanciones económicas y prohibiciones, creo que nos convierte en una sociedad castigadora, que deja poco espacio al debate y al entendimiento mediante el diálogo y soluciones más desarrolladas.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos