Decide Madrid

Volver

Cambiar calle "José Abascal" por "José ATASCAL" -(o hacer algo con esa calle)-

jomerj jomerj  •  10/06/2022  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2022-06-33724

Lo de cambiar el nombre es de broma (por ser conocida como José ATASCal por el infierno que es recorrerla). Pero algo hay que hacer allí: cambiando el recorrido del tráfico o disminuyéndolo.

Es un hecho que es un infierno recorrer esa calle. Hablo de 40minutos o 1 hora para recorrer ese trozo. Pero esque también los autobuses y los taxis.

Dicen que "si quieres resultados diferentes no hagas lo mismo"; por lo que algo hay que hacer con esa calle.

Decidáis lo que decidáis siempre gustará a unas personas y molestará a otras. Pero sean cambios orientados a que quepan más coches o sean cambios orientados a que quepan menos coches (y a la larga vayan menos por allí), algo hay que cambiar en ese tramo.

Cambios que se me ocurren:

- ¿Tunel que llegue a conectar con el de María de Molina? (entiendo que con el metro y eso ya se habrá planteado y no se podrá)

- Cambiar sentidos de calles perpendiculares de forma que haya otras formas de llegar hacia la Castellana y cruzarla; como un tridente en vez de todos en fila por esa 'arteria'.

- Ponerle un carril taxi-bus. <-- Aparentemente sería "un carril menos" y sería "más horror todavía"; pero muchísima gente dice que alli sí que no coge buses porque "TARDA LO MISMO que en coche pero sin la autonomía que te da el coche". Muchos de los vehículos atascados en esa calle son paradójicamente también taxis. Que si tuvieran su carril irían todos por allí. Y la gente que viese que en coche tarda 1 hora y en bus o taxi 5minutos, lo mismo cogía más transporte público.

- BONUS: Una mejora sí que seguro necesaria es pintar los carriles en la incorporación a la Castellana. Se da el efecto de los que yendo por los carriles izquierdos "se cuelan" en el último momento provocando con esas incorporaciones forzadas retenciones que llegan a notarse hasta el inicio de la calle. que ves que cambia el semaforo a verde y de nuevo a rojo y no has podido avanzar.  Esa ausencia de líneas en ese trocito final también provoca que los que sí están en los carriles 'correctos' hagan cambios de carril involuntarios (o voluntarios) aprovechando la incorporación para cruzar la Castellana que provocan lo mismo: retenciones en modo ondas en un estanque.

 

--

Y si todo se deniega, por lo menos le cambiáis el nombre y será ameno y satírico. José ATASCAL.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos