Código de la propuesta: MAD-2022-06-33725
Entre la Castellana y el túnel de Ríos Rosas pasa de 4 carriles a 3; por lo que en los momentos de más tráfico hay 'luchas' o 'pausas evitables' por ver cuál de los 2 coches que van en paralelo pasa.
En las carreteras, en las operaciones salida que se preve muchísimo tráfico, a veces si hay una zona con un carril extra que solo es un trocito, lo 'tapan' con conos para evitar que los coches se amplien a 'un carril más' pero teniendo luego que volver a sufrir la incorporación. Parece paradójico pero FUNCIONA. Porque es en las incorporaciones donde más tiempo y fluidez se pierde.
Aquí en ese tramo pasa igual. Hay un punto en que los carriles NO ENCAJAN. No tienen continuidad.
En los momentos de más tráfico llegan 4 coches a la vez (o ponle "2 coches a la vez") y tienen que o luchar por ver quién "continúa" por el carril que no encaja.
¿Alguien más se ha fijado?
¿No será mejor que venga siendo de 3 y que en los tramos en que "caben 4" sea para bus o algo así? Justo por eso que cuento que está requete-estudiado de que es mejor que los coches no anden cambiando de carriles cuando hay tráfico denso.
Estoy de acuerdo pero lo que haría en este caso es que no bajen nunca a 3, si no que sean 4 siempre