Decide Madrid

Volver

Reactivación rocódromo municipal de Villaverde

Miguel TG Miguel TG  •  10/06/2022  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2022-06-33729

El rocódromo quedó sin gestión tras la pandemia de 2020, desprovisto de mantenimiento y muchas presas de escalada. Propongo que se dinamice esta instalación para volver a darle un uso.

El rocódromo municipal de Villaverde se inauguró en 2018 como resultado de las primeras campañas de "Decide Madrid" en el Polideportivo Felix rubio de Villaverde y estuvo gestionado por la FMM hasta Marzo de 2020 hasta el comienzo de la pandemia.

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Actualidad/Noticias/Inaugurado-el-rocodromo-de-Villaverde-proyecto-financiado-por-los-Presupuestos-Participativos/?vgnextfmt=default&vgnextoid=6c59f9e8ecf33610VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=a12149fa40ec9410VgnVCM100000171f5a0aRCRD

Una vez volvió a abrir, dejó de estar gestionado por la Federación y se desmantelaron una gran parte de las presas de escalada con las que contaba (al parecer por pertenencia a la Federación Madrileña de Montaña). El caso es que desde entonces solo es posible el acceso a usuarios federados y no a cualquier persona que quiera iniciarse en este deporte y al no haber prácticamente presas disponibles hace muy poco atractiva está instalación deportiva que se encuentra prácticamente nueva.

Propongo que:

  1. Se adquieran nuevas presas (propiedad 100% del Ayuntamiento) y equipen vías y bloques de escalada para hacerlo más atractivo al público.
  2. Se contrate a un técnico titulado que ejerza de monitor para que se permita el acceso a cualquier persona interesada en hacer uso de las instalaciones sin obligatoriedad de contar con unseguro de montaña y se encargue del mantenimiento del mismo.
  3. Y/o se saque a concurso la explotación de dicho rocódromo ofertando clases y entrenamientos de escalda de forma que atraiga nuevos usuarios.
  4. Se promocione la existencia de esta instalación en los barrios vecinos.

Este rocódromo es el único que hay en los distritos más al Sur de Madrid: Usera y Villavede. De hecho, estos distritos tampoco cuentan con instalaciones similares al aire libre propiamente dichas, como si lo hacen otros distritos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos