Decide Madrid

Volver

Reducir el impacto sonoro de las sirenas de vehículos de servicio público

Luis Atienza Luis Atienza  •  14/06/2022  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2022-06-33752

Crear (o revisar) el protocolo de uso de las sirenas por vehículos de servicio público (Samur, ambulancias, Bomberos, Policía Municipal, Nacional y Guardia Civil)

Sin dudar de la necesidad del uso de las sirenas por vehículos de servicio público, lo cierto es que se advierte que en muchos casos se usa la sirena de un modo contínuo a lo largo de todo el desplazamiento. No se considera si en un determinado tramo el uso de la sirena es realmente necesario o no. Ello genera un exceso de ruido, que genera grandes molestias sonoras. 

Hay lugares (como la Plaza de Castilla) en las que se concentra un altisimo trafico de vehículos de servicio público, lo que genera un gran exceso de ruido por sirenas. Y ello independientemente de la hora del día. Por ejemplo, usar la sirena a las 05:00 de la madrugada, cuando el tráfico es practicamente inexistente, tiene muy poca justificación.

Propongo que el Ayuntamiento regule el uso de las sirenas, planteando que el uso contínuo se reduzca a situaciones límite, con uso preferente del uso "a ráfagas" y restriccion de uso entre las 00:00 y las 07:00


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos