Decide Madrid

Volver

Eliminar voto negativo en los Presupuestos Participativos

MarySlim MarySlim  •  16/06/2022  •    5 Comentarios
VOTAR_POSITIVO.gif
VOTAR_POSITIVO.gif


Código de la propuesta: MAD-2022-06-33788

En los últimos Presupuestos Participativos el ayuntamiento ha incluido un botón para restar votos a los proyectos, que solo genera enfrentamiento entre los ciudadanos.

En la última edición de los presupuestos participativos, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido incluir un botón que sirve para votar en contra de los proyectos presentados por los ciudadanos, lo que genera una dinámica perversa.

Este nuevo modelo empuja a los ciudadanos a votar en contra de propuestas que no necesariamente rechazan, incluso de las que podrían beneficiarse también, sólo por el hecho de favorecer las suyas propias en esta competencia por entrar en un presupuesto limitado.

Así, el esfuerzo positivo de quienes se toman la molestia y se implican en proponer mejoras para su ciudad y su barrio, se convierte en impulso negativo para impedir que otros vecinos consigan las suyas, enfrentando a los ciudadanos, pervirtiendo la esencia de la colaboración social, generando una confrontación innecesaria.

El voto positivo permitía ya que todos esos proyectos lograran los apoyos necesarios de madrileños que desean equipamientos y servicios que, en muchas ocasiones, llevan años reclamando.

Tampoco debería justificarse en el caso de tratarse de ideas que pudieran suponer alguna ilegalidad, disfunción o molestia en el entorno, ya que para eso están los técnicos municipales que las analizan y dan el visto bueno en la primera fase de votación, y que de hecho han tumbado muchas propuestas presentadas en esta edición y anteriores.

Por estas razones, pido que se elimine el botón de voto negativo en los presupuestos participativos, y se fomente la colaboración vecinal, en lugar del enfrentamiento.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • UNZU

    Precisamente me parece que es SUPERNECESARIO, ya está bien del "buenismo" de las aplicaciones como Facebook, en la que se inspiran la mayoría, en las que solo se pone de manifiesto la gente que está de acuerdo contigo, obviando la opinión de todo aquel que no esté a favor de algo.
    Si quitaran el botón, para una propuesta inviable o fuera de lugar, solo se vería los apoyos y no como la inmensa mayoría de los madrileños nos oponemos a ella, por poner un ejemplo e intentar explicarme

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos