Decide Madrid

Volver

Jardín Vertical en Pacífico

anaquin351 anaquin351  •  16/06/2022  •    Sin comentarios
Central eléctrica metro Madrid
Nave motores


Código de la propuesta: MAD-2022-06-33795

Realización de jardín vertical en la entrada a una parcela en calle Caridad , que termina en la central eléctrica de Metro( planchas, soportes, sistema de riego y estructura para sujeción)

En el convenio de 2015 se pone en marcha el conjunto APE03.10 Metro formado por unos terrenos limitados por la antigua central eléctrica de Metro de Madrid en Pacífico y la calle Caridad, antigua colonia de trabajadores de las instalaciones de Metro en el s. XX intentando en el proyecto integrar este conjunto histórico de Pacífico- Anden del Retiro.

Gracias a este conjunto urbanístico se ha permitido abrir una parcela y un acceso peatonal con arbolado paseable por fin, después de más de 8 años, en 2022. En esta parte de los terrenos abiertos a los ciudadanos el ayuntamiento va a plantear un nuevo centro de salud que recuperará la zona. https://gacetinmadrid.com/2022/02/07/el-ayuntamiento-cede-una-parcela-a-la-comunidad-para-la-construccion-de-un-centro-de-salud-en-retiro/

Para conseguir más zonas verdes en esa zona y un espacio más fresco y vivible, hay una pared de un edificio colindante que no es estética y es una pared perfecta para poner un jardín vertical que mejoraría el microclima del espacio donde se va a construir un centro de salud. Este espacio va a acoger a muchos ciudadanos de la zona que no contaban con un centro de salud público que hacía mucha falta en Pacífico.

El proyecto tiene que tener en cuenta la selección de especies, el tipo de riego y una estructura para dar soporte a las plantas.

Resumiendo, es un proyecto que tendría gran acogida por los vecinos del barrio y mejoraría el clima de esa nueva plaza.

Muchas gracias por el apoyo a la propuesta, será en beneficio de todo el barrio.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos