Decide Madrid

Volver

Limpieza y seguridad en Puerta del Ángel

EMG92 EMG92  •  17/06/2022  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2022-06-33816

En los últimos meses ha aumentado la suciedad y la delincuencia en la zona de Puerta del Ángel, no existiendo hasta el momento una respuesta por parte de los servicios públicos.

Desde hace unos meses, el barrio de Puerta del Ángel se está viendo afectado por la suciedad y, por ende, por la aparición de ratas y cucarachas. Este hecho se está convirtiendo en un problema, dado que no hay un control para evitarlo, ya que hay personas que buscan en los contenedores continuamente (dejando fuera de éstos las bolsas con los desperdicios tirados por el suelo), otras personas hacen sus necesidades en cualquier lugar de la calle y otros no recogen los excrementos de sus mascotas. Todo ello, hace un caldo de cultivo que favorece la aparición de malos olores y pequeños animales.

Igualmente, se pueden apreciar numerosos inmuebles que han sido ocupados por personas con pocos medios y, muchas de ellas, con problemas con las drogas y el alcohol, los cuales cuando se encuentran bajo los efectos de dichas sustancias perturban gravemente la convivencia vecinal.

Sumado a ello (no como consecuencia), se ha incrementado la sensación de inseguridad en el barrio, con robos, disputas entre personas, consumo de drogas en la vía pública, etc., si bien no se ha observado un incremento en la vigilancia de las calles para controlar dicha situación.

Por un lado, entiendo que ha de incrementarse la vigilancia de las vías públicas en Puerta del Ángel para sancionar a aquellas personas con comportamientos anticívicos y, por otro, para disuadir conductas delictivas que puedan derivar en un hecho de mayor relevancia.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos