Grandes empresas poner lanzanderas a un punto con Metro y Cercanías
Código de la propuesta: MAD-2015-10-3386
Obligar a las Grandes empresas (Banco Santander, BBVA, Telefónica, etc.) trasladadas al extrarradio a poner lanzaderas en horas punta a 1 o 2 centros de transporte público con Metro y Cercanías.
Si una gran empresa decide trasladarse a una zona a la que no llega el metro o las cercanias (no vale el metro ligero que tarda más y no se une con muchas líneas) se le obligue a poner lanzaderas en las horas punta de entrada y salida a 1 o 2 centros de transporte público de Madrid con Metro, Cercanias y Buses. Por ejemplo, el BBVA y Telefónica a la Estación de Chamartín. El Banco Santander a Atocha.
Luego nos quejamos de los atascos pero se permite que esas empresas porque les sale más barato el suelo en esas zonas se muevan pero no dan facilidades a sus empleados a llegar en transporte público. Muchos madrileños iríamos en transporte público si pudieramos y no tardaramos un año (los metros ligeros van a una velocidad que no es razonable).
Esto no es sólo una ventaja para los empleados de esas empresas, es para todos los madrileños ya que habría muchos menos coches (atascos y contaminación).

Totalmente de acuerdo. Cuando se dan licencias urbanísticas para montar polígonos industriales, "campus" bancarios, polígonos de empresas y demás, no se tienen en cuenta esos importantes aspectos urbanísticos. Lo malo es que las zonas que aglomeran los flujos de transporte no suelen estar en el municipio de Madrid, sino en los alrededores. El problema del urbanismo en la Comunidad de Madrid viene de muy lejos. Hace muuuuuchos años existió una cosa que era el Instituto de Demografía de Madrid, impulsado por el entonces presidente Joaquín Leguina. Ahora la demografía parece una cosa de Gran Hermano, pero en realidad estudia cosas muy serias, como los movimientos de las personas en las ciudades. Este instituto desapareció, dicen las malas lenguas que fue porque sus predicciones no se ajustaban con lo que los políticos querían y contradecían los intereses económicos de los grandes desarrollos urbanísticos (como Sanchinarro).
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Creado el 24/10/2015 16:32
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