Decide Madrid

Volver

Rehabilitación del recinto de la Feria del Campo (Casa de Campo)

CristianRC CristianRC  •  17/07/2022  •    2 Comentarios
La lonja de Alcañíz es un edificio del gótico tardío aragonés del siglo XV de la localidad española de Alcañiz, en Teruel. En la antigua Feria del Campo existía una recreación de la misma que aún hoy se mantiene aunque vandalizada y abandonada.
Restos abandonados que recrean la Lonja de Alcañiz de Teruel.


Código de la propuesta: MAD-2022-07-33872

Es necesaria una rápida rehabilitación y puesta en valor de los antiguos pabellones (de exquisita arquitectura) de la Feria Internacional del Campo así como el conjunto ferial al que pertenecen.

La Feria del Campo era una exposición bienal de carácter internacional que se inició en los años 50 y que se mantuvo hasta principios de los 70 que se celebraba en la Casa de Campo.

Estaba configurada como una mini ciudad con pabellones erigidos con arreglo a las características arquitectónicas de cada provincia o reproducciones de los monumentos más emblemáticos, como era el caso del Pabellón de Toledo con la Puerta Bisagra o de Zaragoza con la Puerta del Carmen o un hórreo asturiano, así como otros pabellones especializados en las industrias agrarias. Cada pabellón estaba atendido por paisanos ataviados con sus trajes regionales. El resultado de ello es que en un día se daba un recorrido por toda la geografía española como los los territorios extranjeros que tambíen se encontraban.

Dado el impacto aquitectónico que tuvo y que hoy pertenece en el olvido, abandonado e incluso muchos ya no existen es necesario la rehabilitación de los espacios que aún se conservan. No es mera utopía ya que recientemente se han restaurado Pabellón de Convenciones y el Pebellón de los hexágonos que aunque necesario, se queda insuficiente ya que su existencia no se entiende sin el resto del cunjunto arquitéctonico del recinto.

Esta propuesta basicamente viene a impulsar la rehabilitación del recinto de la Feria del Campo para que vuelvan a celebrarse allí nuevos eventos y pueda recuperarse una zona actualmente muy dregadada.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos