Decide Madrid

Volver

Baldear calles al menos en olas de calor o por escasez de lluvia

shilawill shilawill  •  18/07/2022  •    1 Comentario

Código de la propuesta: MAD-2022-07-33874

Antes limpiaban regando aceras y calzadas todas las noches con agua reciclada, práctica que además de refrescarnos las noches también ayuda a limpiar todos los orines y polvo de las calles.

Hace años, a las tantas nos despertaba el camión que regaba la calle, y en verano, aunque nos despertaba el ruido, no importaba, porque sabías que en breve empezaría a correr un aire fresquito que su paso dejaba.

No sé si se hacía en todas las calles y todas las noches, yo pasé por 3 pisos en distintas zonas (Centro y Arguelles) y siempre pasaban de madrugada. En Tetuán, por el piso de mi abuela, también lo hacían, mi abuela aún lo recuerda con nostalgia. Actualmente con suerte, pasa una vez al mes.

Creo que esta práctica debería de volver, al menos durante olas de calor, periodos de alta contaminación o por escasez de lluvias.

Barrer no limpia los orines, los restos de excrementos o vómitos de las calles, baldear las calles sí, además baja la contaminación y ayuda a que descienda la temperatura en las noches tropicales que de vez en cuando sufrimos en Madrid.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos