Decide Madrid

Volver

Revisen Protocolo de cierre de parques por ola de calor

felix sanchez felix sanchez  •  30/07/2022  •    20 Comentarios
El Retiro cerrado por ola de calor
IMG-20220730-WA0000.jpg


Código de la propuesta: MAD-2022-07-33902

Desde que se aprobó el Protocolo municipal de cierre de parques en junio 2019 , el Retiro y otros, parques han mejorado el estado del arbolado pero cada vez se cierran más en ola de calor

Pedimos que se revise el Protocolo de cierre de parques, eliminando la medición de humedad del suelo usada como excusa y que sólo haya cierre total durante temporales y con mediciones reales, no previsiones. 

Los cierres totales en ola de calor provocan daños  a la salud de la ciudadanía y no deberían ser la norma, si no la excepción. 

Devuelvan llos parques como el Retiro al uso y disfrute los madrileños y madrileñas. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ramon Gonzalez Carballada

    Cada día muere muchas gente atropellado y no cerramos Madrid al tráfico.
    Cada día muere muchas gente en accidentes de motos y no sé prohíben
    Hay muchos árboles en el paseo del Prado y no sé cierra por seguridad
    Por favor dejémonos de tonterías
    Con un cartel de "peligro riesgo de caídas de ramas" sería más que suficiente. A partir de ahí si quieren hagan campañas de concienciación o lo que les de la gana, pero por favor no nos traten como a borregos y mucho menos nos prohíban hacer cosas que no hacen daño a nadie y que encima nos perjudican

    Sin respuestas
  • Isabel García-Longoria Serrano

    No debe cerrarse nunca el Parque del Retiro, como ahora se hace, haga calor o frio el parque tiene que mantenerse siempre abierto, el acceso a zonas verdes es un derecho ciudadano.

    También es necesario que dejen de vallar columpios de niños y aparatos de gimnasia de mayores, estas instalaciones están para que los niños y los mayores puedan ejercitarse al aire libre y no deben ser inutilizadas continuamente todas las semanas. No ofrecen ningún peligro diferente de estar sentados bajo un árbol en el parque o en la calle.

    Ya es demasiado sufrir los continuos cierres del parque por parte del Ayuntamiento de Madrid, que es la única ciudad ciudad española que cierra sus parques.

    Sin respuestas
  • mmora

    Y lo de mantener cerrado el Retiro (supongo que también los demás parques que cierran) hasta casi el mediodía del día siguiente al cierre para, supuestamente, revisar y reparar los (inexistentes) desperfectos, es ya de auténtica vergüenza. Lo que consiguen es que, si quieres correr por la mañana, te tengas que aguantar. Igual es mejor esperar a que abran a las 12:00 y ponerse a correr con 40ºC. Igual se deben pensar que, en el hipotético caso de que hubiese una rama caída, los que pasamos por allí no somos capaces de esquivarla.
    Ahora bien, lo que hay que hacer, ya que no les importa mucho lo que aquí pongamos, es no votar a este señor. Igual así, el siguiente que entre modifica este protocolo de una vez por todas.

    Sin respuestas
  • Le Progressier

    Algunas pistas de actuación:

    1) En zona densa (interior de la M40): supresión de los grandes ejes viales (en particular la M30, que podría convertirse en un bulevar urbano, con menos carriles para coches, más pasos a nivel y regulados por semáforos y una velocidad limitada a 30 o a 50 km/h) y enterramiento de los grandes ejes ferroviarios, que parten la ciudad
    2) Creación de supermanzanas peatonales, en torno a las cuales se derivaría el tráfico de paso y que sólo podrían ser penetradas por vehículos de residentes o de urgencias
    3) Para combatir el efecto ‘isla de calor’: vegetalización masiva y sustitución de las aceras actuales por aceras blancas que reflejen un máximo de luz
    4) Disposición de más bancos y fuentes

    Y, en general, no debería permitirse la construcción de ni un solo edificio que no alcance los más elevados estándares estéticos. En 1 siglo la ciudad sería irreconocible y esa es la escala de tiempo en la que tenemos que razonar.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos