Decide Madrid

Volver

Una Calle en el barrio de Aravaca a Jesús Miguel Rollán Prada (Waterpolista)

lagarsdr lagarsdr  •  03/08/2022  •    Sin comentarios
Jesús Rollán defendiendo la portería española.
Jesús Rollán


Código de la propuesta: MAD-2022-08-33914

Dar el nombre de una calle o instalación en Aravaca a Jesús Miguel Rollán Prada, nacido en Aravaca. Arquero de Waterpolo, oro olímpico en Atlanta 96 y 2 veces campeón mundial con la selección española

Proponer dar el nombre de una calle o instalación deportiva en el barrio de Aravaca a Jesús Miguel Rollán Prada, Arquero de Waterpolo, nacido en Aravaca en abril de 1968, participó en 5 Juegos olímpicos, siendo plata en Barcelona 92 y oro olímpico en Atlanta 96, 2 veces campeón mundial con la selección española en Perth en 1998 y fukuoka en 2001. Consiguió a lo largo de su carrera como jugador de club un total de 19 títulos, nacionales y europeos. Fue abanderado de la selección española en los campeonatos del mundo de Barcelona 2003. Así mismo en 2001, se le otorgó la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes.

Creo, creemos que Aravaca tendría que tener en sus calles o instalaciones deportivas el nombre de este ilustre vecino, que sin ninguna duda con su talento ayudó a que el Waterpolo se practicará en toda España y que nuestros deportistas como selección fueran reconocidos a nivel mundial, Madrid, no puede estar ajeno y su barrio natal tampoco, por lo que es de justicia que una de sus calles, espacios públicos o instalaciones deportivas lleve su nombre.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos