Decide Madrid

Volver

Eliminación radical del amianto de las viviendas y edificios de Madrid

3Cabriolos 3Cabriolos  •  18/08/2022  •    Sin comentarios
Amianto
Amianto


Código de la propuesta: MAD-2022-08-33932

Que el Ayuntamiento de Madrid elabore el censo de instalaciones con amianto y el calendario de retirada conforme a lo que le obliga la Ley 7/2022

La Ley 7/2022 que entró en vigor el 10/04/2022 en su disposición adicional decimocuarta establece que: "En el plazo de un año desde la entrada en vigor de la ley, los ayuntamientos elaborarán un censo de instalaciones y emplazamientos con amianto incluyendo un calendario que planifique su retirada. Tanto el censo como el calendario, que tendrán carácter público, serán remitidos a las autoridades sanitarias, medioambientales y laborales competentes de las comunidades autónomas, las cuales deberán inspeccionar para verificar, respectivamente, que se han retirado y enviado a un gestor autorizado. Esa retirada priorizará las instalaciones y emplazamientos atendiendo a su grado de peligrosidad y exposición a la población más vulnerable. En todo caso las instalaciones o emplazamientos de carácter público con mayor riesgo deberán estar gestionadas antes de 2028."

A día de hoy, el Ayuntamiento de Madrid no ha hecho nada de lo que se le obliga en este sentido. Propongo que el Ayuntamiento se ponga las pilas y ponga a disposición de los vecinos de Madrid de una plataforma donde puedan indicar qué emplazamientos cuentan con un material tan peligroso como es el amianto. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos