Decide Madrid

Volver

CAMPAÑA DE CONCIENCIACION POR UNA CIUDAD MÁS HUMANA

Gguiomar51 Gguiomar51  •  19/08/2022  •    1 Comentario

Código de la propuesta: MAD-2022-08-33956

Propongo una campana de sensibilización ciudadana para que el barrio esté limpio y en buenas concidiones de salubridad; para ello se podrían utilizar las rrss, así como carteles informativos, boca

Propongo una campana de sensibilización ciudadana para que el barrio esté limpio y en buenas concidiones de salubridad; para ello se podrían utilizar las rrss, así como carteles informativos, y boca a boca,  donde se solicitara amablemente  a los dueños de perros limpiar las aceras de sus cacas y orines, no dejar basura y muebles/eneseres en las aceras y árboles, no permitir que se dejen tarjetas de negocios de prostitución en los coches, no tirar colillas, mascarillas, chicles... . También se deberían hacer limpiezas más profundas por parte de las empresas de limpieza que incluyera limpieza de los bancos, paradas de autobus, y demás mobiliario urbano, eliminación de carteles de conciertos que se pegan unos encima de otros, que el servicio de recogida de basuras no dejara bolsas fuera y/o rotas por la prisa con la que trabajan... Otra buena idea sería prohibir alimentar a las palomas. Por último algunos de los edificios más viejos necesitan restaurar sus fachadas píntándolas o limpiándolas cuando son de ladrillo. 

En mi opinión algunos de los nuevos  negocios que se están abriendo por el barrio (fruterías, todo a 100, tiendas de tecnología, inmobiliarias...) diseñan escaparates realmente feos con cartelería de colores chillones y enormes fotos, escaparates llenos de productos viejos y sucios, y luces psicodelicas y rojas que se apagan y encienden cual discoteca durante toda la noche. 

En la campaña se podría también solicitar a los viandantes de la noche evitar gritar a altas horas y hacer sus pises entre los coches.

Por último informar,animar y ayudar a los hombres indigentes (lo siento son todos varones) a dejar de dormir en las calles y acudir a centros o albergues municipales donde puedan hacerlo. El ayuntamiento y otros organimos tienen multitud de locales cerrados que podrían abrir para que pudieran recogerse durante las noches y recuperar con ello la dignidad. 

Entre todos  podemos hacer del barrio un mejor lugar para vivir en condiciones más humanas y menos raras. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos