Decide Madrid

Volver

Crear un nuevo Nodo de Reciclaje de residuos orgánicos en las Rejas.

PSMR PSMR  •  28/09/2022  •    Sin comentarios
compostera-giratoria.jpg
compostera-giratoria.jpg


Código de la propuesta: MAD-2022-09-34032

Creación de un punto de vertido de residuos orgánicos para elaboración de compost, llevado a cabo por los vecinos de la comunidad. Y supervisado por una persona con conocimientos en la materia.

Los residuos orgánicos que actualmente deberíamos tirar al cubo marrón, se pueden convertir en poco tiempo en abono o compost con un método que puede resultar sencillo si se hace bien. Dicho proceso tan solo requiere de unas medidas de control que podrian quedar registradas, anotadas y firmadas en cada compostera. Estos índices son básicamente: humedad y oxigenación. Y que la proporción entre carbono y nitrógeno vertido sea el adecuado.

En la elaboración de compost se requiere materia orgánica (restos de comida (con muy poca o nada de sal), peladuras de verduras, posos de café etc incluso servilletas manchadas con comida, aceite etc), estructurante (ramas partidas en pequeños trozos, hojas etc (carbono), agua y oxígeno.

No genera malos olores si se hace bien. Sólo huele cuando se crea un proceso anaeróbico (sin oxígeno, es decir no se ha removido o aireado)

Nunca se puede echar: Sal, Plásticos (O cualquier residuo que vaya al contenedor amarillo), Vidrio (Cualquier residuo del contenedor verde), Heces de animales y personas etc

Si eres una persona con conciencia ecológica y quieres participar, por favor apoya mi propuesta.

Gracias

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos