Código de la propuesta: MAD-2022-10-34055
El eje cultural que une la Calle San Bernardo con la Calle Princesa es uno de los más importantes de la historia de Madrid, dotarlo de un eje semipeatonal pondría en valor sus importantes edificio.
El eje cultural que une la Calle San Bernardo con la Calle Princesa, es uno de los más importantes de la historia de Madrid, dotarlo de un eje semipeatonal pondría en valor sus importantes edificios pudiendo disfrutar de los mismos como se merece.
Este eje de poco más de 500 metros de longitud concentra alguno de los edificios más simbólicos en la historia de Madrid, que debido al poco atractivo actual de sus calles pasan desapercibidos y desconectados. Algunos de los edificios más destacados son:
La propuesta conlleva la remodelación de las calles de los Reyes, Calle San Bernardino y Calle del Duque de Liria, dotándola de una plataforma única, similar al resto de remodelación de las calles del Centro de Madrid, con aceras y calzadas a la misma altura y donde vehículos y peatones conviven en el mismo espacio.