Decide Madrid

Volver

Peatonalización del Acueducto de Amaniel

Jguinea Jguinea  •  21/11/2022  •    Sin comentarios
Captura_de_pantalla_2022-11-21_145642.jpg
Captura_de_pantalla_2022-11-21_145642.jpg


Código de la propuesta: MAD-2022-11-34191

Esta propuesta tiene por objetivo solicitar la cesión del Acueducto de Amaniel del Canal Isabel II al Ayuntamiento de Madrid para que sea peatonal y transitable. Integraremos el acueducto en la ciudad

El Acueducto de Amaniel se encuentra ubicado en la actual avenida de Pablo Iglesias y es el acueducto más antiguo de Madrid. Se trata de un inmueble del Siglo XIX que pertenece al Canal Isabel II y está en total desuso y abandono. Es un deber de todos y todas cuidar nuestro patrimonio histórico y sería perfecto peatonizarlo para salvar el socavón de Pablo Iglesias en ese tramo. 

Hay dos objetivos que cubrimos si se peatonaliza el acueducto

  1. Cuidamos un inmueble histórico de Madrid en el barrio de Tetuán y lo mantenemos dando identidad al barrio y a la ciudad. 
  2. Mejoramos la seguridad y accesibilidad de la zona, hay caídas de persona mayores cuando hay mal tiempo, accidentes y un paso dificultado. 

He escrito al Canal Isabel II solicitando la cesión del acueducto al Ayuntamiento de Madrid y nunca me han contestado. Sé que han exisitido otros ejemplos como la cesión de los depósitos de islas Filipinas al Ayuntamiento para rehabilitación. Varias asociaciones vecinales también lo han solicitado sin éxito (link). Necesitamos que el Ayuntamiento tome partido y ponga en marcha LA CESIÓN DEL ACUEDUCTO DE AMANIEL PARA SU PEATONALIZACIÓN. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos