Decide Madrid

Volver

Construcción de campos de fútbol en el Ensanche de Vallecas

LA GAVIA CLUB DE FUTBOL LA GAVIA CLUB DE FUTBOL  •  22/11/2022  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2022-11-34194

Propuesta de construcción de campos de fútbol 11 y 7 en el barrio del Ensanche de Vallecas.

Nuestro barrio, Ensanche de Vallecas con una población censada superando las 50.000 personas, no dispone de instalaciones deportivas de Fútbol 11 y 7 para poder entrenar y jugar.

Con una población joven y una alto índice de natalidad, necesitamos construir en la zona instalaciones que puedan acoger clubes como el nuestro, que cuenta en la actualidad con más de 330 futbolistas federados y que podrá seguir aumentando con el paso de los años, para así no tener que alquilar espacios deportivos para poder entrenar y no tener que salir de nuestro barrio para llevar a cabo nuestra actividad diaria y fines de semana, que según vamos evolucionando y creciendo, tememos que necesitemos salir a jugar a campos fuera de nuestro barrio para poder jugar los fines de semana.

Las familias del club, de las cuales el 98% son del Ensanche de Vallecas, necesitan tener instalaciones cercanas así como poder ofrecer la actividad a mucha gente de la zona que no pueden desplazarse y de esta forma podrían ir andando sin problemas.

A largo plazo, lo ideal sería construir 2 campos de Fútbol 11, convertibles en 4 campos de Fútbol 7, ya que la población entre los 0-10 años es muy alta y la demanda de nuestro deporte seguirá aumentando, obligando a muchos chicos y chicas tener que salir de su barrio y distrito para poder jugar al fútbol por falta de instalaciones.

El fútbol como deporte, además de ser un hábito saludable, es un motor social y de valores para nuestros chicos y chicas, para su futuro y su educación, así como un motor económico directa e indirectamente por su actividad.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos