Decide Madrid

Volver

Carril bici Vaguada - Plaza de Castilla

AlvaroVargas AlvaroVargas  •  23/11/2022  •    Sin comentarios
Cómo se puede ver, el ancho de la calle es lo suficientemente amplio como para poder ubicar un carril bici.
Ciclista circulando por la calle Ginzo de Licia


Código de la propuesta: MAD-2022-11-34199

Creación de un carril bici que una La Vaguada con Plaza de Castilla utilizando la calle Ginzo de Limia y la Avenida de Asturias.

Muchas zonas del norte de madrid como el Barrio del Pilar y La Ventilla son dificiles a la hora de moverse en bici. A pesar de varias amplias avenidas y calles que poseen, no existe ningun carril bici ni ciclocarril o Zonas 30. Debido a esto y la peligrosidad que supone transportarse en bicicleta por estos barrios, se hace necesaria la crración de varios carriles bicis que unan puntos importantes y concurridos de estos barrios, con aquellos de barrios colindantes. 

Sorprende ver cómo en la Avenida de Asturias, con la anchura que posee y la conexión tan buena que tiene, no se haya recabado en la necesidad de un carril bici, si no que los ciclistas tienen que sortear algún carril 30 y andar moviéndose para evitar entrar en el carril bus. Estos movimientos ponen en peligro constantemente al ciclista. 

Respecto a la calle Ginzo de Limia se observan dos carriles anchos a los lados de un bulevar al que le falta una pieza clave que vertebre el transporte sostenible: un carril bici. Este podría estar situado junto al mismo bulevar a ambos lados (ida y vuelta), ya que el ancho de carril lo permite. De hecho es frecuente ver ciclistas poniéndose en peligro al circular pegados a los vehículos estacionados mientras les adelantan los turismos. 

Una fase más permitiría también conectar a su vez la Avenida de la Ilustración con Herrera Oria. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos