Evitar la batalla campal de Halloween en el parque del Encinar de los Reyes
Código de la propuesta: MAD-2015-10-3428
Que la policía de Madrid acuda la noche de Halloween a la llamada desesperada de los residentes del "Encinar de los Reyes", ante la concentracion de adolescentes tirándose huevos y quemando papeleras.
El "Encinar de los Reyes" es un barrio residencial tranquilo, que pertenece en parte a Madrid, y en parte a Alcobendas. Cada año, los habitantes acudimos asombrados a la "batalla" de huevos que se produce la noche de Halloween en un parque de la zona. Es vergonzoso ver como cientos de adolescentes, en su mayoría niños de colegios de pago de la zona, pasan esa noche dedicados a tirarse huevos, emborracharse y quemar papeleras. Y todo ello sin que nadie haga nada por impedirlo. El año pasado, a las doce de la noche en el citado parque, se concentraban 4 coches de la policia de Alcobendas, 2 coches de bomberos y 1 ambulancia. Y ante mi asombro, la policía decía "que ellos no pueden hacer nada porque esa parte del barrio pertenece a Madrid". Y la policía de Madrid, a la que por supuesto alertaron varios vecinos, nunca llegó. Un día tendremos una desgracia en el parque, saldremos en los periódicos, y entonces se tomarán medidas. Pero mientras tenemos que "resguardarnos" nosotros y nuestros hijos esa noche en casa, porque cientos de chavales de entre 12 y 18 años toman la calle para hacer vandalismo. Y al día siguiente, ver con rabia e indignación como las calles quedan pobladas de huevos, cristales, y porquería.
Por favor, que alguien lo pare antes de que suceda. Que cierren el parque esa noche, que escriban a los vecinos para que no dejen ir a sus hijos, ¡¡¡que venga la policía!!! Se lo dice una vecina desesperada, y que está temiendo con una semana de anticipo la que nos espera el próximo 31 de octubre en el barrio...
Inicia sesión para comentar