La plaza de Opañel está situada entre las calles C/ Benito Prieto, C/ La vía y C/ Portalegre. En el centro de la misma hay una gran estructura arquitectónica de la que salen algunos cables eléctricos.
Esta plaza, usada muchas veces en la actualidad para consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias con todos los problemas que esto acarrea de salubridad y seguridad pública, necesita una reforma integral que la convierta en un espacio de vecinal en el que todos y cada uno de los colectivos del barrio se sientan identificados y agusto en la misma.
Entre las Calles C/ Benito Prieto, C/ la Vía y C/ Portalegre hay una pequeña plaza con una gran estructura arquitectónica en el centro. En el callejero no he encontrado el nombre de esta plaza pero yo la he denominado “Plaza de Opañel”. En el caso que este espacio no tenga nombre todavía, mi propuesta es que se denomine de esta forma en honor a este maravilloso barrio y sus gentes.
Pues bien, este espacio está dominado por una enorme estructura arquitectónica en el centro de la misma de la que salen cables eléctricos. La plaza en la actualidad está siendo usada muchas veces para el consumo de alcohol y otras sustancias no legales con todo lo que acarrea: Suciedad (en especial los findes), malos olores (como orín), comentarios inadecuadas y en ocasiones delictivos hacia las mujeres, música alta, discusiones fuertes con independencia de la hora, etc, etc.
Mi propuesta es la remodelación total de esta plaza empezando por quitar la enorme estructura arquitectónica del centro cuyos recovecos están siendo usados para el consumo. También estaría bien que se hiciera el soterramiento del tendido eléctrico que sale de dicha estructura, quitar las mesas que actualmente están siendo usadas muchas veces para el consumo, sustitución de las mesas y los bancos por asientos y bancos en los que se puedan sentar familias y mayores y una iluminación correcta que permita por la noche estar y caminar en la plaza con sensación de seguridad.
Mi propuesta es que este espacio se convierta en un plaza de encuentra para todas las vecinas y vecinos del barrio y de toda persona que quiera venir a disfrutar de la mima. Un espacio en el que las personas mayores, familias y todos y cada uno de los colectivos que componen este maravilloso barrio, distrito y ciudad se encuentren con comodidad.
Convertir, en definitiva, este espacio en una plaza de convivencia, encuentra, paz y tranquilidad.
Inicia sesión para comentar