Examinar las salidas de todos los colegios (públicos, concertados y privados) de Madrid, para determinar si en las aceras hay espacio suficiente.
Llevo a mis hijas al colegio La Inmaculada de Hortaleza todos los días, y resulta patético tener que aglomerarse padres y niños a las horas de entrada y salida, en una acera ridícula de 1.5 metros de ancho.
Bastaría con eliminar 3 o 4 plazas de aparcamiento (más o menos el espacio libre en la foto) enfrente de la puerta del colegio, y ampliar la acera, dejando espacio suficiente para que los padres pudiesen dejar y recoger a los niños tranquilamente, sin atascar la circulación peatonal ni molestar a nadie.
Esto seguramente ocurrirá en otros colegios de la capital, así que propongo que se estudien todos los casos.
Hola! He visto que hay otra propuesta que se llama SACA TU COLE A LA CALLE y que propone también algo parecido, de forma más general aplicable a la ciudad de Madrid entera y contando con la participación ciudadana. https://decide.madrid.es/proposals/9328-saca-tu-cole-a-la-calle
Es una pena porque hay muchas propuestas que piden lo mismo, pero los votos quedan repartidos y al final se hacen poco "visibles"...
Álvaro, no sé como podríamos unir nuestras propuestas, ya que yo (CiudadanaMJ) cree la propuesta "Garantizar un acceso seguro en la vía pública a los colegios de Madrid", que creo que es lo mismo... Así tendremos más apoyos y será más fácil que salga adelante :)
Inicia sesión para comentar