Inclusión de la obligatoriedad de limpieza de agua con jabón de los orines de los perros en solados, zócalos y mobiliario urbano
Los perros han proliferado enormente desde la pandemia. El aumento en su número hace que los orines de los perros haya aumentado en nuestras calles, dando un verdadero asco pasear por las calles orinidas (esquinas, zócalos de edificios, bolardos...), siendo un problema de salud pública provocando. Se propone que los propietarios de los perros, lleven una botella de agua con jabón para que cuando orinen puedan limpiarlo, sancionando a aquéllas personas que no lo limpien.
Enrique Bust. · 25 de marzo 2023
Apoyo total. En la calle Alonso Cano, sólo en la acera de los impares, entre el n°1 ( esquina Martínez Campos) y el n°71 (esquina Ríos Rosas) , yo he llegado a contar 30 restos de heces. Una menos de cada 10 m!
Además de la obligatoriedad de limpieza, creo que
1) habría que reforzar la vigilancia y las sanciones.
2) Y que los costes de recogida de heces se repercutan vía una tasa especial a los dueños de mascotas del barrio, para que entre todos ayuden a reprender y controlar a los dueños irresponsables.
Inicia sesión para comentar