Para lograr un mejor aprovechamiento del espacio al aire libre, celebrar actos con las familias, graduaciones o fiestas de fin de curso y poder usar las instalaciones por los equipos deportivos del centro en competiciones y eventos con otros equipos del distrito.
El CEIP Alfredo Di Stefano es uno de los centros educativos construidos por fases. En la segunda fase estaba proyectada la construcción de unas gradas en el patio de primaria que debido a la quiebra de la constructora adjudicataria de la fase no se ejecutó.
Las gradas están incluidas en el PROYECTO BÁSICO DE EJECUCIÓN DE AMPLIACIÓN DEL CEIP VALDEBEBAS, en la que se recogió el acondicionamiento de los espacios exteriores, y cuya construcción fue adjudicada a OPROLER Obras y Proyectos S.L.U.
Actualmente en el patio de primaria no existe ninguna estructura donde puedan sentarse los niños y niñas. Un patio que alberga a más de 600 alumnos. Únicamente se dispone de unos bancos que han sido donados por la AMPA.
La inexistencia de gradas o zona de descanso genera, además:
Mejor aprovechamiento del espacio al aire libre.
Ausencia de lugares donde desarrollar juegos y actividades sentados.
Dificultad para celebrar actos al aire libre con las familias, como las graduaciones o fiestas de fin de curso.
Dificultad para usar las instalaciones por los equipos deportivos del centro en competiciones y eventos con otros equipos del distrito.
Hay que tener en cuenta que además de unas instalaciones de calidad al aire libre para el correcto desarrollo de los niños y su ocio en las horas de patio, estas gradas permitirían a los alumnos del centro participar en actos deportivos como torneos o competiciones fuera del horario lectivo, al ser el centro el único recinto cerrado en el barrio que puede albergar hoy en día este tipo de actividades en Valdebebas. El CEIP Alfredo di Stefano no es sólo un centro escolar, sino también el eje vertebrador del barrio en cuanto a las actividades deportivas de los niños de 3 a 11 años, dada la escasez de instalaciones deportivas en la zona.
Por todo ello, proponemos la instalación de las gradas en el patio de primaria del colegio tal como estaba previsto inicialmente y que se cumpla el proyecto de construcción íntegramente.
Inicia sesión para comentar