Mejorar la seguridad en el entorno escolar de la calle Nueva Zelanda
Código de la propuesta: MAD-2023-03-34820
En la calle Nueva Zelanda en el distrito de Moncloa hay varios centros escolares. Desde hace años, los accesos a las horas de entrada y salida de los colegios se convierten en un riesgo dada la situación de la calle, por lo que solicitamos que se mejore la seguridad en este entorno escolar
En la calle Nueva Zelanda en el distrito de Moncloa hay varios centros escolares. Desde hace años, los accesos a las horas de entrada y salida de los colegios se convierten en un riesgo dada la situación de la calle:
- tiene mucho tráfico con autobuses incluidos,
- aceras muy estrechas
- mucha gente y niños concentrados en cortos espacios de tiempo
- pasos de peatones que coinciden con las salidas en esas aceras estrechas sin ningún tipo de valla.
- coches aparcados en aceras que dificultan el tráfico y el paso de peatones.
Todas estas características hacen que haya habido varios incidentes muy peligrosos en los últimos años, que afortunadamente de momento no han sido graves, pero que dado el riesgo existente no sería raro que alguno pudiera llegar a serlo. Ante esta situación se han hecho varias peticiones particulares de los vecinos y por parte de al menos uno de los colegios para mejorar la seguridad en el entorno escolar y se ha solicitado asimismo una reunión con el concejal desde la AMPA del colegio Liceo Sorolla B.
Consideramos de vital importancia mejorar la seguridad para lo cual proponemos diferentes medidas:
-Colocar badenes o elementos que limiten la velocidad de circulación de los vehículos.
-Trasladar los pasos de peatones para evitar que coincidan con las puertas de salidas de los alumnos.
- Instalar vallas en las zonas que coinciden con las puertas de entrada y salida de alumnos para favorecer la seguridad.
-Ampliar las aceras en el entorno escolar y hacer la calle Nueva Zelanda de sentido único.
Poner de un solo sentido la calle es una auténtica locura. La culpa de los pequeños atascos en horas de salida y entrada de los niños al colegio es nuestra por dejar los coches a ambos lados de la calzada en doble fila o subidos en las aceras. Un solo sentido supondría el colapso de la zona no solo en horas punta de salida y entrada al instituto sino en otros momentos del día cuando más circulación hay. El resto de calles asumirían el tráfico que dejaría de fluir por Nueva Zelanda y sería aún peor. Completamente descabellada esta parte de la propuesta bajo mi opinión.
Ya existen badenes limitadores de velocidad que tienen escaso efecto. Si los pasos de cebra no coinciden con las entradas del colegio, las estrechas aceras COLAPSARÍAN constantemente por el flujo de personas. RUEGO se defienda el cambio de la calle a sentido único con ampliación de la acera correspondiente al centro educativo.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 29/03/2023 23:56
Inicia sesión para comentar