AMPLIACION SOTERRADO M30 VENTAS HASTA LA A2
Código de la propuesta: MAD-2023-09-35155
Ampliación de una de las propuestas estrella de esta Legislatura como es la de crear zona verde en Ventas dejando debajo el tráfico rodado. Pero que amplíen la zona verde hasta la A2.
Las grandes apuestas en la movilidad del PP de Madrid para la próxima legislatura girarán en torno a cubrir el tráfico existente, creando zonas peatonales. La tercera obra de este tipo anunciada por el alcalde de Madrid y candidato del Partido Popular a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, estará situada al sur del puente de Ventas y servirá para cubrir la M-30 con una pasarela de 300 metros de longitud.
De la noticia extraída de la prensa, propongo que se amplíe hasta la A2, creando una zona verde en una zona tan poblada como lo es la Av Donostiarra y con tan poca zona verde.
El parque del Tanatorio/Mezquita con el problema de la lipieza y la inseguridad y la unión de los barrios de la Concepción y Parque Avenidas.
Es una ampliación a loprevisto de algo más de un kilómetro y el coste y su ejecución será complicado, pero creo que debemos de movernos y luchar para conseguirlo.
Muchas gracias.
Hola, he apoyado tu proyecto, muy buena iniciativa que mejoraría la calidad de vida de los vecinos. Te agradecería que apoyases los míos también, te dejo enlaces: Gracias de antemano y un saludo. https://decide.madrid.es/budgets/presupuestos-participativos-2024/investments/19887 https://decide.madrid.es/budgets/presupuestos-participativos-2024/investments/22502
Debido a que esta propuesta ha sido una de las 10 propuestas más votadas en el mes de enero de 2024, desde la DG de Participación Ciudadana se han realizado las consultas oportunas a los órganos municipales competentes, y se ha procedido a publicar un Seguimiento sobre esta propuesta, con la información de interés recabada.
La contaminación acustica provocada por la M30 en el Barrio de San Pascual es muy alta y hay muchas viviendas muy próximas a la autopista. Una pantalla acústica instalada en el margen este de la M30, entre la Avenida Donostiarrra y la Avenida de Badajoz, reduciría notablemente el ruido en toda la zona (calle Virgen de Lourdes, calle Virgen de la Roca, calle Salvador de Madariaga,...). Al otro lado de la M30, en la zona de Parque de Avenidas, ya hay paneles instalados desde hace muchos años.
En mi comentario quería refrendar la opción del cubrimiento recogiendo el texto de otra propuesta existente en la web para de no ser posible"de momento" cubrir todo el tramo, el al menos instalar mientras tanto,pantallas acústicas en toda la zona del lado del barrio de la Concepción ( Virgen de Lourdes, Av.Donostiarra, etc)ya que en lado del B. Salamanca ya los tienen.
Publicado el 25/04/2024
Se comunica que, examinada la materia a la que hace referencia la propuesta, se remite al Área de Gobierno de Obras y Equipamientos, por ser el órgano que tiene atribuida la competencia sobre la que versa su contenido, órgano que da traslado de la siguiente información:
En relación con la propuesta de prolongar hacia el norte la actuación prevista de cubrición de un tramo de la M-30 al sur del puente de Ventas, se informa lo siguiente:
Debemos indicar que la actuación propuesta para la cubrición de la M-30 al sur del Puente de Ventas se trata de una cubrición y no un soterramiento, es decir, no se prevé afectar a las calzadas actuales de M-30. Esto significa que las calzadas de la M-30 no se modifican en su nivel actual, no se soterran, sino que simplemente se cubren, lo cual es posible porque la M-30 al sur del Puente de Ventas discurre en trinchera, a una cota muy inferior de las zonas residenciales de los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal. Esto se puede comprobar claramente por los taludes verdes que acompañan a las calzadas de esta vía hasta el puente de Ventas.
Con esta premisa, la posibilidad de actuación en el lado norte del puente de Ventas, con características similares a las que se han propuesto para el lado sur, no es viable técnicamente, por la topografía existente en dicho lado norte.
Al norte del puente, en el lateral este (distrito de Ciudad Lineal) los edificios tienen acceso directo a la calle Virgen de la Paz, paralela a la vía de servicio de la M-30 y sensiblemente a la misma cota, y por consiguiente no es viable disponer de gálibo suficiente ni zona sin urbanizar apta para crear, bien la estructura, bien el movimiento de tierras, que permita configurar un elemento de cubrición de la M-30 en ese tramo.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 14/09/2023 18:57
Inicia sesión para comentar