La línea 107 de la Empresa Municipal de Transportes tiene corto recorrido.
Expongo que el recorrido de la línea 107 de la Empresa Municipal de Transportes que cubre el trayecto de Plaza de Castilla hasta Hortaleza (Barrio de Santa María) es bastante corto y se podría considerar como una línea que une la almendra central, en este caso, el Intercambiador de Plaza de Castilla con algunos distritos (Chamartín, Ciudad Lineal y Hortaleza). Antiguamente la línea 49 comunicaba el noreste con el noroeste (Barrio del Pilar (distrito de Fuencarral-El Pardo), Valdeacederas, Chamartín, Ciudad Lineal y Hortaleza). Por Sanchinarro, la nueva línea 170 de la EMT comunica dicho barrio con el Barrio de Arroyo del Fresno. Estos barrios, la mayoría de ellos, eran conocidos como los Planes de Ampliación Urbanística (caso de Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo (el primero perteneciente al distrito de Hortaleza y los dos últimos pertenecientes al distrito de Fuencarral-El Pardo)). Quisiera que la línea 107 de la Empresa Municipal de Transportes haga el mismo recorrido que hizo la 49 (comunicar el noroeste de Madrid con el noreste pero por los barrios que existen desde antes del desarrollo de los PAU's).
Inicia sesión para comentar