Decide Madrid

Volver

QUE SE INSTALE ESTE AÑO TAMBIEN EL BELEN TRADICIONAL EN EL AYUNTAMIENTO

bowman bowman  •  27/10/2015  •    35 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-10-3541

Soy agnóstico, pero para mi uno de los símbolos de la Navidad son los Belenes, asi como lo son Cortilandia, las pre-uvas del dia 30, el mercadillo de la Plaza Mayor y la cabalgata de Reyes.

 

La alcaldesa argumenta que este año no va a poner el Belén, porque el Ayuntamiento de Madrid, es el Ayuntamiento de TODOS los madrileños

Así como la semana del orgullo gay, se colgó de la fachada del Ayuntamiento ,la bandera del arco iris, quiere decir eso que considera que TODOS los madrileños somos gays?

Así como se colgó de la fachada del Ayuntamiento la pancarta de "REFUGEES WELCOME", quiere decir eso que considera que TODOS los madrileños estamos a favor de que vengan a Madrid refugiados? 

Así como se iluminó de rosa la fachada del Ayuntamiento el Día Internacional de la Niña,quiere decir eso que considera que TODOS los madrileños somos niñas?

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Constantino_I

    Si estás se acuerdo en mantener los belenes apoya la propuesta “Respetar la tradición de los belenes” que es la que lleva más votos sobre este tema. Por si alguno no sabe cómo, ve a la pestaña “propuestas ciudadanas” y en la casilla de “buscar propuestas ciudadanas” escribe “belenes”. Es la primera que aparece. Ya tiene más de 1600 apoyos.

    Sin respuestas
  • Pakooo

    Yo tampoco creo. Pero no concivo mi vida sin el día de reyes, día de navidad o semana santa. De hecho la navidad con sus belenes es la única época el año orientada a promover la felicidad en este mundo donde ver el telediario te revuelve las tripas cada día. Así que yo apoyo que se ponga el belén del ayuntamiento.

    Sin respuestas
  • Cesar Lopez

    La propuesta es interesante pero me temo que nos estamos olvidando de temas que son prioritarios para la vida de muchas familias sin recursos que no pueden alimentar a sus hijos. Os recuerdo que España es el país de la OCDE donde más avanzó la desigualdad durante la crisis. La desigualdad en España avanza a un ritmo que supera hasta 14 veces a Grecia. La pobreza y la exclusión en España han aumentado alarmantemente en los últimos años, con 13,4 millones de personas en riesgo de exclusión en el año 2014 (29,2% de la población española) según concluye el informe "Una economía al servicio del 1%" hecha pública en 2016 por Oxfam Intermon. Por otra lado, estamos a la espera de que nos apliquen 10.000 millones de euros en recortes desde Europa. Podemos seguir obviando este tema, pensar que no pasa nada pero ahora es el momento de plantear acciones contra la pobreza: https://decide.madrid.es/proposals/10551-creacion-de-un-banco-de-alimentos-de-gestion-municipal-para-familias-sin-recurso

    Sin respuestas
  • Mayteps

    Los belenes son más que religión, son cultura, son tradición, son arte, son la sonrisa de un niño, son el recuerdo de un viejo........., tienen vida, luz, color, transmiten paz, felicidad, sorpresa. Por todo esto y mucho mas no entiendo por qué hay que suprimirlos. Que pena excusarse en la religión para favorecer acciones de este tipo.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos