Reducción las emisiones de dióxido de carbono (CO2) mediante Algas en la M30
Árbol artificial urbano diseñado por Bromalgae.
Código de la propuesta: MAD-2023-12-35438
La propuesta es aumentar con arboles artificiales la depuración de la atmósfera de nuestra ciudad, combinada con la acción de nuestros arboles .
Desde Bromalgae aprovechan las propiedades de las microalgas, con aplicaciones en la alimentación o en la salud, como “una solución innovadora y prometedora para ayudar a limpiar la atmósfera de nuestras ciudades, ya que eliminan estos gases nocivos”, tal y como destaca Barredo. Es a través de la fotosíntesis, cómo las microalgas aprovechan la energía solar o la luz artificial mediante tecnología led y absorben el CO2 y los NOx presentes en el aire circundante, gases perjudiciales pero que se convierten en nutrientes esenciales para las microalgas, que, a cambio, liberan oxígeno puro y limpio como subproducto.
Ya se va a instalar próximamente en Baiona y nuestra ciudad sería una estupenda ubicación para esta solución tecnológica complemento a la plantación de arboles en nuestra ciudad, la ubicación cercana a los extractores de humos de la M30, de nueva creación.
Inicia sesión para comentar