Utilización del carril bus como carril bici.
Código de la propuesta: MAD-2015-10-3580
Esta propuesta se trata de que se permita circular a las bicicletas por el carril bus de igual manera que se le permite a las motocicletas.
Esta propuesta es sólo un paso intermedio para mejorar la seguridad de los ciclistas por la ciudad.
En mi opinión, la mejor opción sería un carril bus más ancho en el que se dejase una zona para bicicletas. Pero ya que esto podría suponer una inversión importante a corto plazo, ¿porqué no empezar por algo tan simple como permitir la circulación de las bicicletas?. A continutación detallo mi opinión sobre ciertos aspectos que se discuten sobre este tema:
1.- Si se permitiera, ralentizaría aún más la circulación en este carril: No creo que sea cierto, ya que los vehículos en carga y descarga y aquellos vehículos parados son los que más ralentizan este carril. Además, en término medio, no creo que un bus que tiene que hacer paradas y respetar los semáforos vaya mucho más rápido que una bici a velocidad constante.
2.- La actual solución de un carril adicional es insegura: Creo que esto es cierto. Soy usuaria de bicicleta desde hace casi un año y realmente te sientes en peligro cuando te adelanta un vehículo por la derecha y otro por la izquierda. Además, te encuentras con los vehículos que te van pitando y apartando porque dificultas su circulación. ¿Qué quieren que haga?. Me dicen que me aparte para que les deje pasar, que ocupo mucho. A esta gente le diría que prueben a ponerse en mi lugar. Si ellos se apartarían como yo hago. Además añadiría: Los que realmente ocupan son los coches que están ocupados con una o dos personas. De hecho, si hubiera más bicis, probablente habría menos atascos.
3.- El coste de hacer un carril bici: Creo que esta solucion sería la más eficiente en términos coste-beneficio, ya que se evitaría tener que repintar todos los carriles adicionales. Por cierto, esta pintura es resbaladiza y peligrosa cuando está mojada.

Apoyo la propuesta y lanzo esta complementaria. Una propuesta de regulación real de vehículos eléctricos ligeros, que ya se comercializan y que actualmente, en Madrid están en un limbo, cuando en otras ciudades y paises son una realidad realmente efectiva, ecológica y sostenible. https://decide.madrid.es/proposals/3589
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Creado el 28/10/2015 09:06
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