Dotar con una parada del metro L8 a la zona "abandonada" por el metro, comprendida por el sur de Atalaya, norte de Colina y oeste de Hortaleza. Posibles ubicaciones: Glorieta de Luis Rosales, o Glorieta de Pilar Miró.
Actualmente, el tramo más largo entre dos estaciones de metro, en toda la red de Madrid, es el tramo entre Colombia y Pinar del Rey de la línea 8. Actualmente esto hace que toda la zona del sur del barrio de Atalaya, norte del barrio Colina y oeste de Hortaleza estén sin comunicar por Metro, cuando pasa por debajo de sus casas. Tendría sentido tanto en la Glorieta de Luis Rosales como en la Glorieta de Pilar Miró, ambas zonas quedan a más de 15 minutos de la parada de metro más próxima. También daría servicio al nuevo Campus de Acciona, o las oficinas de El Mundo, donde trabajan miles de empleados que tienen que desplazarse en la actualidad con escasas posibilidades de transporte público, o principalmente en vehículo privado, saturando el aparcamiento de la zona.
Carlo S. · 26 de febrero 2025
Totalmente de acuerdo,
No es normal la distancia entre las estaciones de Colombia y Pinar del Rey. Hay aproximadamente 3km entre ambas estaciones. No tiene sentido. La estación de Pinar del Rey debía estar ubicada en la Glorieta, más arriba, no tan abajo puesto que solapa con Mar de Cristal dejando un enorme vacío en el tramo Colombia-Pinar del Rey.
Veremos si la L-11 soluciona esto con la apertura de nuevas paradas (ej. Añastro o Carril del Conde).
Posibles soluciones: se abre nueva estación en la L-8 o de la futura L-11.
Inicia sesión para comentar