Es necesario y urgente que se cree una normativa más estricta y aplicable de cara a los excrementos de los perros y limpieza de las aceras del barrio de Chamberí y Arguëlles, en general.
Las calles están llenas de cacas, suciedad de arrastres de las mismas y olores a meados que son insoportables. Debe aplicarse una normativa estricta de multas y vigilancia. asi como, una campaña de publicidad amplia en varios medios, señales "visibles" y avisos.Obligación del uso de botellas de agua, bolsas y papeleras especiales para depositar dichos excrementos.
Concretamente hablo de Calles de como Donoso Cortés, Cea bermudez, Vallehermoso, Blasco de Garay. .
Administrador #168 · 27 de junio 2024
Debido a que esta propuesta ha sido una de las 10 propuestas más votadas en el mes de mayo de 2024, desde la DG de Participación Ciudadana se han realizado las consultas oportunas a los órganos municipales competentes, y se ha procedido a publicar un Seguimiento sobre esta propuesta, con la información de interés recabada.
Se comunica que, examinada la materia a la que hace referencia la propuesta, se remite al Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, por ser el órgano que tiene atribuida la competencia sobre la que versa su contenido, órgano que da traslado de la siguiente información:
La Ordenanza de Limpieza lo considera infracción grave. De 701 a 3000 euros. Únicamente es sancionable por policía. Los inspectores de medio ambiente no pueden identificar a personas físicas.
Cada año se colocan más de 10.000 000 de bolsas en las más de 9.000 papeleras con expendedor.
Las campañas son continuas, tanto locales como generales.
Actualmente hay 92.000 papeleras en la ciudad (la ciudad del mundo que más tiene).
No obstante, las propuestas que consiguen el apoyo en la web del 1% de la ciudadanía mayor de 16 años empadronada en la ciudad de Madrid, son las que pasan a votación y sería entonces cuando el gobierno municipal estudiaría en profundidad la viabilidad de las propuestas aprobadas.
Inicia sesión para comentar