Creación de parque canino en el barrio de Usera
Código de la propuesta: MAD-2015-10-3647
Es necesario un lugar donde los perros tengan espacio para correr y realizar ejercicio, no sólo de forma lúdica sino también para su salud. Un terreno con la inffraestructura adecuada supone una muy pequeña inversión para un gran beneficio.
Los perros necesitan correr y hacer ejercicio para soltar estrés y crecer de manera sana y socialmente adaptados. Así mismo, tienen que socializarse entre ellos sin estar siempre bajo la limitación de una correa. En Usera no hay ninguna zona adaptada para tal uso. Lo máximo que hay son los famosos "pipi-can", lugares muy pequeños y sin ningún tipo de seguridad. Además hay una zona en pleno barrio que está desaprovechada, dejada a modo de descampado, situada en la Av. Rafaela Ybarra, junto a la comisaría de policía y con un parking debajo que impide cualquier tipo de construcción. Sería un lugar idóneo para este parque, puesto que ya son muchos los vecinos que llevan allí a sus perros pero sin ninguna seguridad ni para unos ni para otros.
Considero necesaria la creación de un parque canino en dicha localización con la infraestructura adecuada: amplio terreno llano, árboles que den sombra en verano, fuente para perros, papeleras surtidas de bolsas, bancos, elementos homologados de agility y adiestramiento, valla en todo el perímetro con la altura suficiente que evite que la puedan saltar y varias puertas que se puedan cerrar para evitar que se escape algún animal. Todo esto sería susceptible de mejora con distintas aportaciones de los demás vecinos del barrio.
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 29/10/2015 11:33
Inicia sesión para comentar