Para usar el transporte público de forma eficiente, tenemos que tener acceso rápido a el mismo para ir al centro sin coche.
En los barrios aledaños a Villaverde Bajo (tales como Villaverde Alto, Ciudad de los Ángeles y San Cristobal de los Ángeles), tienen al menos 2 lineas de autobuses con unos recorridos desde Atocha y Legazpi que consigue que la fluidez en las lineas de la EMT para desplazarse al centro de la ciudad sea perfecta y disuasoria del uso del coche para el mismo fin.
¿Por qué a la zona de Butarque en Villaverde Bajo solo llega un autobús, el 85 (recorrido excesivamente largo: Atocha-Butarque) y no ponen otro autobús hasta Legazpi?
· 9 de abril 2016
Totalmente de acuerdo. Además creo que deberían crear un línea que uniera todo el distrito. Cuando tienes que ir a Servicios comunes como Correos, el Inem, centro de especialidades, rehabilitación, etc. No hay ningún transporte que los una directamente. Para ir a Correos o a Rehabilitación, en coche estoy a casi 8 km (puse el cuentakms de mi coche). Y en transporte público tengo tardo en ir casi 1h y encima me vale más de 5€ ida y vuelta.
Butarque necesita otro bus que lo comunique con el centro, y Villaverde un bus que comunique todo el distrito
Inicia sesión para comentar