Crear carriles bicis en el centro de Madrid
Código de la propuesta: MAD-2015-10-3683
De manera progresiva crear carriles bicis en el centro de Madrid en las calles que sea posible. En el resto, racionalizar uso compartido de la calle entre peatones, bicicletas y coches.
En las calles anchas de Madrid ir creando progresivamente carriles bicis. En una primera fase crear dichos carriles bicis en aquellas calles que permitan desplazarse entre los ejes norte-sur y este-oeste de la ciudad. Se me ocurre que una de estas arterias principales de carril bici iría desde la Glorieta de Atocha hasta la Plaza de Castilla. Otra iría desde la Plaza de Castilla hasta la Glorieta de Quevedo. Otro ejemplo sería desde la Plaza de Cristo Rey hasta el Paseo de la Castellana pasando por Jose Abascal.
A medida que el uso de estos carriles bicis fuera en aumento, estos ejes principales de carriles bici podrían irse ramificando para formar arterias que comunicaran entre si dichos ejes principales. Siempre siguiendo un proyecto planificado que permita moverse rápidamente en bici por la ciudad de Madrid.
A parte del beneficio que supondría el uso de la bicicleta para el problema de la contaminación, tendríamos una ciudad más agradable de vivir. Colateralmente, por ejemplo, esto permitiría tambíen evitar el uso indebido, de las calles que se comparten con los peatones, por parte de algunos ciclistas. E incluso, cuando se hiciera ese uso indebido, aplicar algun tipo de medida disuasoria: multas, trabajos sociales. Estas medidas disuasorias estarían justificadas existiendo una red de carriles bici que permitiese moverse agilmente por la ciudad con los vehículos de dos ruedas.
En una ulterior fase, y siempre que los ejes principales de carriles bici fueran en aumento su uso, se podría pensar en diversificar las comunicaciones entre los distintos ejes y arterias, teniendo como criterio el uso racional compartido por peatones, bicis y coches. Incluso delimitar calles para uso exclusivo de peatones.

talmente de acuerdo, es una vergüenza que Madrid Capital de España se vuelva a quedar atrasada frente al resto de Europa cómo antes de Carlos III....Se requiere de carriles bici de verdad y no esos ciclocarriles peligrosos y desincentivadores para el uso de la bici que nos propone el ayuntamiento. ¿No se dan cuenta que solo con carriles bici de verdad la ciudadanía se animará al uso de la bicicleta?. Por otro lado en autopistas como Castellana no hay problema en sacar un carril bici de 2 metros de ancho...y no afectar en demasía al tráfico.
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Creado el 29/10/2015 19:15
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