Señalizar el pavimento de cada vía de acceso a Madrid Central con color rojo de forma que se distinga claramente la zona y no se acceda por equivocación.
Es frecuente que al circular próximos a Madrid Central que se acceda a la zona por error. La señalización actual es con un cartel metálico vertical en un poste que mientras se circula no se puede parar a mirar o se sitúa en un lugar que se ve cuando ya estás accediendo a la calle sin posibilidad de rectificar. Incluso no lo ves circulando con el coche dada la cantidad de señales, tráfico y más si no conoces bien la zona. También ocurre en rotondas como Atocha en las que si sales por una calle y es Madrid Central ya no tienes posibilidad de rectificar en la rotonda por el volumen de tráfico. También existen las dobles líneas rojas en el asfalto pero que al ir paralelas al coche a veces solo se percata uno cuando se va a girar y se atraviesan.
En suma, se trata de señalizar cada tramo de acceso de las calles de Madrid Central de forma muy clara y que visualmente y a distancia se vea si se puede o no acceder. Pintando unos pocos metros de acceso a cada calle, circulando ya se ve a distancia si se puede o no acceder, dando la posibilidad de rectificar y no cometer la infracción. Incluso para personas que no son de Madrid ya identificarían que acceden a una calle que tiene algún tipo de restricción.
Inicia sesión para comentar