Pipican en Valdebebas - Fuera del parque Felipe VI
Código de la propuesta: MAD-2025-01-37212
Nuevo pipican en Valdebebas para compensar los horarios del parque forestal Felipe VI
En la zona de Valdebebas tenemos un parque espectacular donde ir con nuestras mascotas (Parque Forestal Felipe VI), y dispone de zonas específicas donde podemos soltar a los perros. Si bien la el parque es excelente para ir con las mascotas, está muy limitado por los horarios del parque, sobre todo en el invierno.
Sería conveniente tener zonas de esparcimiento para los perros, en zonas controladas como los pipican, en la zona de Valdebebas, para compensar los horarios del parque, donde poder soltar a las mascotas sin molestar a otras personas que no tengan mascotas.
Debido a que esta propuesta ha sido una de las 10 propuestas más votadas en el mes de enero de 2025, desde la DG de Participación Ciudadana se han realizado las consultas oportunas a los órganos municipales competentes, y se ha procedido a publicar un Seguimiento sobre esta propuesta, con la información de interés recabada.
Hola, Por qué no cumplen la escasa normativa los dueños de perros y el Ayuntamiento? Me parece interesante compartirte esta página del Ayuntamiento de Madrid. Título: Información y sensibilización sobre la limpieza y la separación de residuos Enlace: https://www.madrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.0c57021e0d1f6162c345c34571f1a5a0/?vgnextfmt=default&vgnextoid=dfa8e135da00e710VgnVCM1000001d4a900aRCRD&vgnextchannel=f81379ed268fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextlocale=es
Publicado el 17/06/2025
Se comunica que, examinada la materia a la que hace referencia la propuesta, se remite al Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, por ser el órgano que tiene atribuida la competencia sobre la que versa su contenido, órgano que da traslado de la siguiente información:
Se informa de que hay una posible zona en la Avenida Secundino Zuazo, al cumplir los requisitos básicos, titularidad municipal, es zona verde y está en el inventario de zonas verdes.
Está rodeada de 2 parcelas dotacionales, en una pradera con riego, haciendo una línea de separación a parcelas colindantes de 40 m de distancia. Se adjuntan imágenes. (Valdebebas. Valdebebas, área canina.)
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 23/01/2025 11:22
Seguir propuesta
Apoyar
Esta propuesta ha sido archivada y ya no puede recoger apoyos.
Categorías
Comparte en
Distritos
Hortaleza
Inicia sesión para comentar