Decide Madrid

Volver

Respetar la tradición de los belenes

Maria L Maria L  •  30/10/2015  •    227 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-10-3736

Respetar la tradición de los belenes al ser una manifestación de nuestro arte y cultura desde hace generaciones. Se deberían seguir exponiendo en los mismos lugares de años anteriores.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Constantino_I

    Me parece una trampa. El trámite para poder participar es disuasorio. No parece que ninguna propuesta vaya a alcanzar los 53700 votos necesarios para que se debata en pleno. Esta propuesta, con ser una de las más votadas, tampoco va a llegar a esa cifra. Y hay varias propuestas en el mismo sentido y no todas tiene el mismo número de votos. Luego se dispersa el voto. Por tanto, pueden esgrimir que no hay suficiente apoyo ciudadano a la propuesta de mantener los belenes y entonces decidan quitarlos.
    Por eso voy a proponer hacer la pregunta contraria y si esa propuesta contraria no alcanza la cifra necesaria de los 53700 no podrán decir que la retirada es apoyada por los ciudadanos.

      • Luiten

        Son tantos los datos que te piden para votar que así es imposible alcanzar el número de votos que exigen, todo ello sin ni siquiera garantizarte la confidencialidad de tus datos. Esto no creo que sea democracia porque está claro que uno tiene que vender su intimidad para defender una causa que se podría defender y apoyar del mismo modo como otras propuestas de internet. Me parece que roza el fraude de ley y desde luego alcanza lo antidemocrático. Este ayuntamiento y sus iniciativas "democráticas" que solo consiguen fragmentar a los madrileños. Conozco a gente no católica que pone por tradición el Belén en su casa, de hecho es que no conozco a nadie que no lo ponga! Hablan de tolerancia los que no toleran nada. Es una pena. Madrid merece sin duda la aportación de todos, católicos, evangélicos, musulmanes, judíos, ateos y agnósticos.

        Sin respuestas
  • José Narciso

    Soy ateo, me considero progresista, y me encantan los belenes. No creo que ofendan a nadie de ninguna otra religión (me consta que no), y pueden perfectamente exhibirse en lugares que no sean de culto cristiano (no necesariamente los mismos lugares siempre, pero debe ser fácil encontrarlos). Es más, todos ganaríamos mucho si se animase a que se realicen belenes "alternativos", imaginativos o curiosos, que ideas hay a porrillo.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos