Bares y discotecas sin "chicas entran gratis"
Código de la propuesta: MAD-2015-11-3810
Las mujeres no deberían poder usarse como elemento para atraer clientela a los locales de ocio. Si leéis los comentarios a esta propuesta, entenderéis que es urgente y necesario.
Es habitual encontrarnos en zonas de ocio de Madrid discotecas, bares y otros locales de ocio nocturno que ofrecen la entrada gratis a las mujeres, e incluso, que les invitan a una copa o les venden la copa a precios reducidos. Esas prácticas suponen un uso comercial de las mujeres como cebo para atraer a hombres al local, y en el caso de las copas gratis, podría considerarse incluso que se promociona el consumo de alcohol entre las chicas para facilitar que "estén más sueltas". El ayuntamiento de Madrid debería multar y en caso de reincidencia retirar la licencia a los locales que utilicen la figura de la mujer como elemento de atracción comercial y que intenten "comprar" con una entrada a las chicas para asegurarse el atractivo de la sala para los clientes masculinos.

Hola yo soy chica de Madrid y tampoco estoy de acuerdo: hay que diferenciar entre discriminatorio y hacer diferencias sin ningun daño, porque es una estrategia de marketing como otra cualquiera igual que no es la misma estrategia si yo quiero vender productos a una edad que a otra, hay diferencias que no son malas, y no tiene nada que ver con discriminacion. Que para los chicos es una putada porque tienen que pagar, pues si. Tambien deberian hacer ofertas para ellos, no digo que no y de hecho las hacen en algunos sitios, pero claro si hacen que paguemos todos esos precios, me parece a mi que se quedarian vacios los locales.. a mi no me parece mal que los dueños del local pongan sus normas porque es perfectamente factible y legal. Ellos pueden atraer a la clientela como quieran. No están obligando a nadie a nada. Laschicas sabemos de antemano porque es asi, y no estamos obligadas a ir ni a tomar nada. Si no quieres ir no vas, igual que aunque te regalen la copa, si noquieres nolapides

No estoy de acuerdo con esta propuesta. Mientras las mujeres prefieran entrar gratis que entrar pagando no veo el problema. No he visto nunca a ninguna mujer quejarse en la puerta porque no le cobran la entrada. Hay que respetar la voluntad de la mayoria. Si la mayoria de mujeres prefiere no pagar (lo cual me parece muy sensato) y el dueño del local da esta opcion, hay que respetarlo. Cada propietario es libre de invitar a quien quiera, sea hombre o mujer.

Yo sí he conocido muchos chicos que no están de acuerdo con tener que pagar solo por el hecho de ser hombres, ¿de verdad no ha conocido ningún caso de estos en la puerta de Cats, señor Guntín?. El problema no es ya solo una cuestión de gustos sino una cuestión de lo que dice la legislación española. Lo mas lamentable es que a pesar de la gran cantidad de jóvenes que están en contra de esta discriminación, al final muchos se ven obligados a agachar la cabeza y aceptar este trato discriminatorio, porque los fines de semana en Madrid, sobre todo a partir de determinadas horas, apenas exinten alternativas de ocio no discriminatorias. Al mismo tiempo, empresarios sin escrúpulos se aprovechan del desconocimiento de muchos jóvenes universitarios acerca de sus derechos y de la ley, que cuando salen a divertirse el fin de semana no tienen ganas de "meterse en líos" discutiendo con nigún portero de discoteca si es justo que te obliguen a pagar por el simple hecho de ser hombre.

Claro, y curiosamente, y solo fruto de la curiosidad, solo invitan a las chicas. No hay discotecas que inviten a los chicos. Una casualidad tremenda, la verdad. Si las discotecas empiezan a regalar la entrada de chicos igual que la de chicas, retiro la propuesta. Pero sabes perfectamente que no va a ser así. Las chicas que acceden a estas discotecas, y que están en su pleno derecho a acceder, no tienen la posibilidad de elegir si quieren pagar o no. No es que "prefieran" entrar gratis, es que es la única opción que se les da.

Pero Betya, ¿tu crees sinceramente que si dieran la opción de pagar o no pagar, las chicas decidirían pagar??Yo creo que lo estás analizando desde una perspectiva un tanto particular. Creo que todo es mucho más sencillo de lo que propones. La gente cuando sale por la noche, lo hace principalmente para divertirse, bailar, conocer gente, tomar alguna copa, etc...Los dueños de los locales solo tratan de equilibrar que haya mas o menos un numero parecido de chicas que de chicos, para que su negocio vaya bien, y para que la gente se encuentre agusto. Un local lleno de chicas no tiene futuro, igual que uno lleno de chicos. Piensa que los chicos son mas dados a salir hasta altas horas, consumir mas alcohol, etc, por lo que es mas probable que paguen entrada, mas que las chicas. Poniendo la entrada gratis a las chicas, lo que se hace es fomentar que el ambiente del local sea más equitativo en hombres y mujeres. Al final se trata que haya un ambiente acorde, no se no veo mayor problema...

Si no te das cuenta de que esa oferta no es una cuestión de economía, ni de compensar la cantidad de chicos y chcas, ni de facilitar el acceso de las chicas porque son así de majos, sino una evidente cuestión de sexismo y de usarnos como reclamo para que vosotros, que efectivamente consumís más, entréis en su discoteca con la promesa de que hay muchas chicas, entonces, está claro que esta no es tu propuesta. Yo, personalmente, nunca entro en locales que ofrezcan entradas gratis a la chicas. Hay muchos locales en los que ambos sexos entran en igualdad de condiciones (o todos gratis o todos pagando) y el ambiente es igual de bueno, o mejor que en estos locales, te lo aseguro. Lo que tienen que hacer los empresarios es garantizar un ocio de calidad para que todos tengamos ganas de ir a su garito, sin necesidad de regalar nada.

Yo no creo que sea sexismo, pero si tu lo ves así me parece coherente que no vayas. Yo creo sinceramente que hay muchas chicas que prefieren no pagar si se les da la opción. Claro que también hay otras chicas que prefieren entrar solo a sitios donde se cobra a chicos y chicas por igual, como es tu caso, lo cual es muy respetable, pero no pretendas imponer lo que tu consideras correcto al resto de la ciudadanía, porque hay que respetar la libertad de elección de cada persona. Objetivamente no eres ni más ni menos mujer por tomar esa decisión. Debe haber diversidad y variedad, ésa es la mejor manera de garantizar que cada uno encuentre su espacio. La tolerancia se basa en el respeto a las ideas o actitudes de las demás personas, aunque no coincidan con las tuyas propias. Un gobierno que aprobara esa medida que propones, mostraría una actitud de intolerancia hacia todas las mujeres que sí que prefieren entrar sin pagar. Nada mejor que la diversidad para garantizar la libertad de decisión.

Señor Guntín: La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, aplicable a toda persona, física o jurídica, que se encuentre o actúe en territorio español, define el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres como la ausencia de toda discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo. En materia de acceso a bienes y servicios y su suministro, la Ley Orgánica 3/2007, que incorpora al ordenamiento español la Directiva 2004/113CE, sobre aplicación del principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres en la materia, en su artículo 69 establece que “Todas las personas físicas o jurídicas que, en el sector público o en el privado, suministren bienes o servicios disponibles para el público, ofrecidos fuera del ámbito de la vida privada y familiar, estarán obligadas, en sus actividades y en las transacciones consiguientes, al cumplimiento del principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres, evitando discriminaciones, (I)

(II) directas o indirectas por razón de sexo. En materia de acceso a bienes y servicios y su suministro, que es lo que compete a locales de ocio nocturno como el suyo, la Ley Orgánica 3/2007, que incorpora al ordenamiento español la Directiva 2004/113CE, sobre aplicación del principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres en la materia, en su artículo 69 establece que “Todas las personas físicas o jurídicas que, en el sector público o en el privado, suministren bienes o servicios disponibles para el público, ofrecidos fuera del ámbito de la vida privada y familiar, estarán obligadas, en sus actividades y en las transacciones consiguientes, al cumplimiento del principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres, evitando discriminaciones, directas o indirectas, por razón de sexo” Señor Guntín, como puede ver, esta es la legislación vigente en España, la cual es de obligado cumplimiento para cualquier persona o empresa, y Cats no puede ser una excepción.
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 02/11/2015 09:26
Inicia sesión para comentar