Cruce de línea 7 y línea 1 de metro - crear transbordo

Código de la propuesta: MAD-2025-05-39049
Unir líneas 1 y 7 de Metro
En toda la red de metro de Madrid este debe de ser el único cruce que no tiene transbordo. Entre las estaciones de Canal y Alonso Cano de la línea 7 y las de Iglesia y Ríos Rosas de la línea 1 hay un cruce, ¿por qué no construyen el transbordo entre ambas líneas? A todos los que vivimos en Antonio Machado, Valdezarza, Francos Rodríguez, nos facilitaría mucho poder llegar más fácil por ejemplo a Plaza de Castilla o a Atocha sin dar tanta vuelta. Por favor, contemplen esta propuesta o expliquen por qué no es factible.
Un saludo.

Debido a que esta propuesta ha sido una de las 10 propuestas más votadas en el mes de mayo de 2025, desde la DG de Participación Ciudadana se han realizado las consultas oportunas a los órganos municipales competentes y se ha procedido a publicar un Seguimiento sobre esta propuesta con la información de interés recabada.

Pienso que fue una mala decisión hacer que las líneas L1 y L7 se cruzaran sin tener transbordo. Quizás la L7 podría haber hecho el recorrido Gregorio Marañón - Iglesia - Quevedo - Islas Filipinas en lugar del actual. Ahora ya no veo cómo se podría arreglar. Una estación Alonso Cano en la L1 estaría demasiado cerca de Ríos Rosas y de Iglesia. En la L1 ya se cerró Chamberí y uno de los factores fue la distancia entre estaciones (otro, creo, la curvatura de la estación). Un camino entre Alonso Cano y alguna de las dos estaciones de la L1 ya existentes implicaría que fuera un transbordo quizás demasiado largo además de caro. Los responsables de Metro deberían tomar nota para que nunca volviera a suceder que dos líneas se cruzaran sin tener correspondencia (hay excepciones, como la L1 y la L3 cruzándose al sur de Sol, o la L2 y la L3 cruzándose en Gran Vía, pero es asumible porque las líneas involucradas tienen correspondencia en alguna estación cercana).
Publicado el 19/06/2025
Se comunica que, examinada la materia a la que hace referencia la propuesta, el Ayuntamiento de Madrid no puede adoptar acuerdos ni tomar decisiones en relación con su contenido, toda vez que la definición de la red de líneas de EMT la realiza el Consorcio Regional de Transportes (CRTM), al ser este organismo el que tiene las competencias en la planificación y ordenación de los transportes en Madrid y, por tanto, corresponde al mismo establecer las modificaciones que considere oportunas en los recorridos actuales de las líneas, la creación de nuevas líneas o supresión de las existentes.
DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 12/05/2025 11:19
Inicia sesión para comentar